0

    Dota 2 | W33 pensaba que el Dota 2 dejaría de existir en el 2016

    W33 fue entrevistado por el medioDotafiredespués de alcanzar los 7.5k de MMR en el 2014.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Dota a evolucionado mucho a lo largo de los años. Y es que ya no es el mismo esport que era al principio y esto se debe más que nada a la profesionalización del MOBA creado por Valve.

    Hace 6 años, un joven Omar “W33” Aliwi concedía una entrevista al medio DotaFire. com en donde nos mostraba un punto de vista muy diferente al que presenta ahora.

    La entrevista empieza con una presentación suya, pues en ese momento no era el jugador exitoso que es ahora. Si no que era un simple jugador de partidas públicas que se volvió conocido al convertirse en el jugador con más MMR en ese año.

    Llegó nada más y nada menos que a 7518 de MMR.

    A pesar de esto, el manifestaba lo siguiente: “No me importa mucho, el MMR es solo un número, pero cuando crece la gente empieza a notarte así que seguiré manteniéndome."

    En ese momento W33 pertenecía al equipo de Balkan Bears Corleone (BBC) con los que entrenaba de 2 a 3 veces por semana un promedio de 2 a 6 horas.

    Después, el entrevistador le pregunta sobre The International 2014 que tuvo como campeón al equipo chino de Newbee.

    W33 dice que no esperaba esta victoria ya que eran un equipo desconocido en ese entonces. Pero que se emocionó bastante al momento de ver sus partidas.

    Omar también expresa que le parece una muy buena idea que los torneos ahora se estén realizando en grandes estadios.

    ¿Estás buscando convertirte en un jugador profesional o en un streamer popular?

    "Estoy buscando convertirme en un jugador profesional. Cuando empecé a streamer sabía que podía mostrarle a la gente mi forma de jugar y que eso me abriría muchas puertas para convertirme en un jugador profesional."

    ¿Cuál crees que es el más grande problema dentro de la comunidad de Dota 2?

    "El mayor problema es que la comunidad es que la gente piensa que lo saben todo sobre el juego y critican los errores de los demás, pero no los de ellos mismos."

    ¿Cómo ves al Dota 2 de acá a 5 o 10 años?

    "Puedo ver que el Dota 2 va a crecer, pero es algo limitado. Pienso que de 5 a 10 años es bastante. Pienso que vamos a ver 2 The Internationals más antes de que ocurra algo emocionante que hará que todos nos olvidemos de Dota 2."

    ¿Qué tan difícil es balancear tú vida social con ser jugador profesional?

    "No es complicado si tienes todo organizado, solo tienes que intentar no combinar las cosas y tener tiempo para todo."

    Fuente: Dotafire

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY