0

    Dota 2 | La historia del "Estudien locos" de K1 Hector contra Pain Gaming [VIDEO]

    Una frase se ha hecho popular en la comunidad de Dota 2 gracias al jugador de Beastcoast, K1 Hector, en sus partidas contra Pain Gaming.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dentro de la cultura de la comunidad de Dota 2 en Perú, muchas frases se han hecho populares como el "¡Se van a Alemania!" o el "Gaaaa". Pero, las riñas o frases picantes dentro de las partidas quedan para la posteridad y esto sucedió con K1 Hector y Pain Gaming.

    El origen del "Estudien Locos" de Dota 2

    Para conocer más de esto, debemos remontarnos a las clasificatorias regionales de Sudamérica rumbo a The International 2019. La gran final entre Infamous y Pain Gaming disputaba el viaje al mundial de Dota 2 con un Mejor de 5 de partidas.

    Esta emocionante batalla fue ganada por el equipo de Infamous Gaming, en ese entonces conformado por el actual roster de Beastcoast, y en los momentos finales del último juego K1 Hector les dejó el siguiente mensaje a sus rivales "Estudien locos".

    Como vemos en el video, hasta Hector llega a gritarlo con fuerza antes de escribirlo en el chat de todos. Esta frase se asocia siempre con los videojuegos y esports, ya que las personas ajenas a esta actividad ven con malos ojos el tiempo invertido y prefieren que se dediquen a estudiar.

    EL DATO: Puedes revisar la galería de imágenes en la portada más arriba, haz click en la flecha de la derecha. En el caso de celular arrastar la pantalla para un lado.

    No sabemos el contexto detrás, de repente alguno de los jugadores de Pain Gaming le habrá escrito en una partida ranked a K1 que se dedique a estudiar en vez de jugar Dota 2 (ya que Hector tiene 19 años) y en respuesta le dejó ese rotundo mensaje.

    El vuelto de hFn contra K1 Hector

    Tras The International 2019, el conjunto de Beastcoast mantuvo su dominio en el primer Major del Dota Pro Circuit 2019-20. Las regionales a MDL Chengdu Major acabaron a favor de Beastcoast y Pain Gaming perdió contra Unknown Team, quedándose con la Minor.

    Luego de este mal comienzo, la escuadra brasileña cambió de roster y en la final por el cupo a Leipzig Major contra Beastcoast pudieron conseguir la victoria. Ante esto, hFn aprovechó la situación para devolverle el mensaje con: "Studien locos".

    K1 Hector le regresa el mensaje a Pain Gaming

    En Leipzig, Alemania, las escuadras de Beastcoast y Pain Gaming se enfrentaban en una partida de eliminación. Este duelo sudamericano ya parecía un clásico y solo el vencedor quedaría grabado en la historia.

    Así fue como Beastcoast logró imponer su juego en los primeros minutos y dominó a Pain Gaming en su estrategia de crear espacio a Phantom Lancer. En todo momento la escuadra peruana no dejó de presionar y pudo conseguir la victoria, con un tremendo Rampage de K1 que fue cerrado con el polémico mensaje de nuevo, pero esta vez en inglés "study".

    Con un estilo más divertido, parece que los jugadores de Beastcoast y Pain Gaming serán rivales en todo este Dota Pro Circuit 2019-20 y aquel que derrote al otro tendrá que dejarle el mensaje del vencedor al otro.

    En las últimas semanas, se pudo conocer en una entrevista al jugador brasileño "duster", que están un poco fastidiados por el constante dominio de Beastcoast en la región. Por otra parte, fuera del juego se entiende que se llevan en buenos términos con los jugadores brasileños, incluso Lelis ha estado de suplente en Beastcoast para Leipzig Major. ¿Habrá un nuevo capítulo en el "Estudien locos"?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY