0

    Nintendo da como premio mayor del EVO Japón 2020 un mando de Switch y la comunidad se enfurece

    Super Smash Bros Ultimate es el juego de peleas más famoso actualmente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace unas semanas, les compartimos una nota explicando los motivos por los cuales Nintendo no otorgaba premios en efectivo como premio en sus diferentes torneos de esports, entre los que se encuentran juegos como Pokemon o Super Smash Bros Ultimate.

    A pesar de que a la comunidad nunca se mostró en desacuerdo con esta decisión por parte de la empresa japonesa, esta vez ha ocurrido un hecho que ha generado mucha controversia y ha generado enojo en la comunidad fanática de Nintendo.

    Premio mayor, un mando.

    Resulta que durante el EVO 2020 Japon, el torneo más importante de juegos de pelea a nivel mundial, Nintendo tuvo el honor de ser la empresa con el juego final. Se trataba de Super Smash Bros Ultimate, uno de los juegos más queridos del Nintendo Switch.

    Pues entonces, ¿Cual es el problema?. Que el premio mayor de este torneo fue un mando Pro de Nintendo Switch.

    Esto generó rechazo por parte de la comunidad de jugadores de Super Smash Bros Ultimate pues no solo consideraban el premio como un chiste, en comparación a los otros premios del EVO 2020 Japón, sino que además lo consideran inservible.

    No utilizan estos mandos.

    Al parecer, los jugadores de Super Smash Bros Ultimate no utilizan mandos de Nintendo Switch. Así es, los jugadores profesionales de este esport, prefieren por mucho los mandos del Game Cube pues no consideran los mandos de Nintendo Switch como algo funcional en sus juegos.

    Los otros premios

    El EVO Japón 2020 contó con una gran cantidad de juegos de pelea. Esta es la lista de los juegos y los premios que entregó cada uno de ellos.

    Tekken 7:

    - 1er lugar: $9,000

    - 2do lugar: $3,600

    - 3er lugar: $1,800

    Street Fighter

    - 1er lugar: $9,000

    - 2do lugar: $3,600

    - 3er lugar: $1,800

    Soul Calibur

    - 1er lugar: $4.500

    - 2do lugar: $1800

    - 3er lugar: $900

    Samurai Spirits

    - 1er lugar: $4.500

    - 2do lugar: $1800

    - 3er lugar: $900

    Blazblue Cross Tag Battle

    - 1er lugar: $4.500

    - 2do lugar: $1800

    - 3er lugar: $900

    Super Smash Brothers Ultimate

    1 mando Pro de Nintendo Switch.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY