0

    Dota 2 | ¿Es Beastcoast el equipo sudamericano que más lejos ha llegado en un torneo del Dota Pro Circuit?

    Beastcoast ha conseguido dos veces el Top 8 en un torneo de Valve pero esto no es lo más lejos que ha llegado un equipo del continente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Beastcoast ha conseguido importantes logros a pesar de su corta carrera como organización de Dota 2 desde que adoptó a los ex chicos de Team Anvorguesa.

    Dos Top 8 en las Major de Valve y un cuarto puesto en un torneo de ESL son los logros más significativos del equipo peruano-boliviano y, aunque no hay duda de que actualmente Beastcoast es el mejor equipo peruano, lamentablemente no son la organización que más lejos ha llegado dentro de un torneo del DPC realizado por Valve.

    Para conocer al equipo que más lejos ha llegado en un torneo de Dota 2, tenemos que remontarnos al 2018. Para ser exactos, al mes de mayo cuando se realizó el torneo de ESL One Birmingham 2018, que fue el primer torneo realizado en esta ciudad y que este año tendrá su tercera edición.

    Ese año, el torneo fue parte del Dota Pro Circuit y el equipo que clasificó fue Pain Gaming, que en esos tiempos contaba con la siguiente alineación:

    1. William "hFn" Medeiros

    2. Aliwi "w33" Omar

    3. Otávio "Tavo" Gabriel

    4. Danylo "Kingrd" Nascimento

    5. Heitor "Duster" Pereira

    Este equipo se quedó con el único cupo que tenía Sudamérica en ese tiempo tras vencer al equipo de Mad Kings.

    Participación en el torneo

    Ya en el torneo, Pain Gaming se ubicó en el Grupo B junto a OG, Team Liquid y Vici Gaming. Contra todo pronóstico, Pain Gaming quedó segundo del grupo por detrás de OG.

    Esto les dio el pase a los Playoffs en donde se cruzaron contra Mineski a los que vencieron 2-0. Su siguiente rival sería Virtus Pro, pero caerían derrotados 2-0.

    Esto los pondría en la posibilidad de jugar por el tercer puesto, el cual conseguirían tras vencer a Fnatic.

    A pesar de este logro, Pain Gaming solo consiguió 225 puntos en el DPC ya que en esos tiempos Valve no otorgaba tanto puntaje en sus torneos. Hay que tener en cuenta que el primer puesto, que fue Virtus Pro, solo consiguió 750 puntos.

    Es decir que Beastcoast quedando octavo ha conseguido más puntaje que Pain Gaming quedando tercero. Además de tener mayor posibilidad de llegar a The International.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY