0

    Dota 2 | ¡Nuevo hack arruina partidas! Abuso de líneas sin creeps en 7.24 [VIDEO]

    Jugadores de Dota 2 sufren por un nuevo hack que bloquea líneas de creeps y fuerzan a pelear en una sola línea.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Usuarios en Reddit han reportado nuevos errores en sus partidas de Dota 2. Esta vez jugadores han modificado el mapa para bloquear dos líneas de creeps y poner esas mismas líneas invulnerables, los servidores de Valve están en peligro.

    El ‘script’ que arruina las partidas de Dota 2

    El usuario ‘Barsne’ pudo reportar que el 1 de febrero en la partida con ID 5222282709, se encontró con un gran fallo en el mapa, pues sus rivales eligieron 5 héroes para romper una sola línea porque solo estaba disponible un lado.

    Este es un nuevo tipo de hack o ‘script’ (instrucciones en códigos de programación) que logran alterar el servidor de la partida, obteniendo los resultados que menciona el usuario. Para muestra de un ejemplo te dejamos el video:

    Como se muestra en el video, los creeps solo salen de una línea, las demás líneas son bloqueadas y las torres quedan invulnerables. En minuto 1 los creeps neutrales salen, por lo que algunos optan por farmear en esa área.

    El equipo que utiliza este hack, decidió elegir una estrategia para romper rápido basado en Magnus, Omni, Bristle, Luna y Huskar. En la perspectiva del jugador de Bristleback se puede apreciar que entra a un panel antes que salgan los creeps.

    Esto no es un ‘hack’, los servidores de Valve están vulnerables

    Como te has dado cuenta, no es posible que los servidores creados por Valve puedan ser desconfigurados por un usuario cualquiera de una manera tan simple, esto sucede debido a la poca seguridad y protocolos que lleva los servidores de Dota 2 hechos por Valve.

    LWSS en su blog publicado el 31 de enero del 2020 llamado "The Dota Strain" (La cepa de Dota). Advierte que Dota 2 tiene actualmente una fuerte vulnerabilidad en su configuración por varios permisos que han puesto los desarrolladores.

    Dentro de su publicación, explica que los comandos encontrados en el modo "Last Hit Challenge", pueden ser utilizados en partidas normales del juego. Para probarlo lo utilizó en el servidor de Chile y solo necesito aplicar los mismos comandos del modo antes que salgan los creeps.

    Finaliza su blog sugiriéndole a Valve que comience a cuidar sus servidores de mejor forma, porque cualquier usuario puede aplicar este tipo de comandos. Entre las posibles soluciones pide que retiren el registro del controlador en servidores; que revisen el modo demo y servidor local; y que eliminen esta característica de Dota 2.

    ¿Crees que Valve podrá solucionar el error a tiempo antes que se expanda más?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino) Fuente: Reddit

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY