0

    Dota 2 | La gran amistad entre Dendi y Kuroky mostrada en WePlay, te contamos la historia

    Dendi y Kuroky se conocen desde hace más de 10 años jugando en el mundo del Dota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde el 19 al 23 de febrero comenzaron las partidas del torneo de Dota 2 WePlay! ToW: Mad Moon. Entre los participantes estaban viejos conocidos como Dendi y Kuroky, que se conocen desde hace más de 10 años y compartieron un gran momento en el escenario principal.

    Kuroky y Dendi se enfrentaron en la llave alta, donde finalmente el conjunto de Nigma derrotó por 2-0 al equipo Team B8. Pero, antes que inicie la partida fueron entrevistados por el presentador del torneo, dejándonos un momento que quedará en la posteridad.

    Pues Kuroky sonrié bastante ante el gesto de respeto de Dendi, ya que ambos juegan Dota desde la versión de Warcraft 3. Hasta incluso formaron parte de Navi en la temporada 2013. Así que repasemos un poco esa historia del pasado que lleva más de 10 años.

    Kuroky y Dendi, amigos de casi toda la vida

    La popularidad de Dota empezó desde los años 2005 en adelante, por esas épocas muchos jugadores jóvenes se interesaban por este juego de estrategia en equipos de 5. Llegado los años 2009 en adelante, hubo una gran comunidad de Dota que iba desarrollándose con más impulso y veíamos nuevas promesas como Dendi y Kuroky que apenas bordarían los 15 años cuando empezaron en el competitivo.

    EL DATO: Mira la galería de imágenes en la foto de portada. Haz click en la flecha de la derecha o desliza la pantalla de tu celular para descubrir más imágenes.

    En 2011, se anunció The International con un pozo de $1,600,000 y un millón para el campeón. A este torneo lo invitaron a Dendi bajo el equipo de Navi y a Kuroky bajo el equipo Gosugamers. Ambos jóvenes tuvieron diferentes resultados, Dendi tuvo el mejor final porque ganó el torneo.

    Posteriormente, Kuroky cambió de equipos constantemente hasta que en 2013 se unió a Navi juntándose con Dendi. Con esta escuadra pudo ganar muchos torneos y volverse favorito para ganar el mundial de ese año. Estuvieron a un solo juego, ya que perdieron en la gran final contra la escuadra de Alliance.Luego del torneo, Kuroky fue por otro rumbo y Dendi se mantuvo en Navi.

    Kuroky formó parte de la escuadra de Team Liquid con la cual hizo historia en el 2017, pues estuvieron ganando algunos torneos. Pero, en el evento más importante del año The International, logró conquistar el trofeo principal que tanto estuvo buscando profesionalmente.

    En varias ocasiones se enfrentaron y siempre mostraron mucho respeto uno hacia otro, por la cantidad de tiempo que se conocen. Hasta la fecha, Kuroky y Dendi comparten 3 finales de The International jugadas y solo 1 de ellas victoriosas (Kuroky ganó con Team Liquid la edición 2017).

    Dendi

    - The International 2011 - Campeón con Navi

    - The International 2012 - Subcampeón con Navi

    - The International 2013 - Subcampeón con Navi

    Kuroky

    - The International 2013 - Subcampeón con Navi

    - The International 2017 - Campeón con Team Liquid

    - The International 2019 - Subcampeón con Team Liquid

    Dota forja muchas amistades en todas partes del mundo, esta de aquí entre Dendi y Kuroky es un gran ejemplo. ¿Tienes amistades de Dota que han durado más de 10 años?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY