0

    Diabotical: El nuevo FPS de Epic Games que romperá esquemas [VIDEO]

    La fecha de lanzamiento de Diabotical aún no está confirmada, pero los de The GD Studio prometió un lanzamiento para fines de marzo o inicios de abril de 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El conocido jugador de Quake, James “2GD” Harding,  y World of Warcraft, fue quien creó GD Studio, creadores del nuevo FPS llamado Diabotical. El pequeño estudio fue fundado el año 2011 junto a otras personas que comparten interés por la escena competitva en los deportes electrónicos.

    Diabotical se trata de un shooter en primera persona de alta velocidad y gran dinamismo. En Diabotical deberás controlar a distintos robots con forma de esfera, los cuales poseerán varias armas diferentes y con la capacidad de saltar y moverse muy rápidamente por todo el mapa.

    El juego posee muchas referencias y similitudes a Quake III Arena, el cual es uno de los juegos favoritos de 2GD. De hecho en los videos promocionales del juego, se utilizó mucho la frase “Frag like it’s 1999”, haciendo una gran referencia a la época dorada de los Arena FPS.

    La información sobre la fecha de lanzamiento de Diabotical no está confirmada aún, pero a pesar de la falta de una fecha oficial, GD Studio habia anunciado un lanzamiento para el mes de marzo por la Games Developer Conference (GDC), pero con la cancelación de este útlimo se postergó.

    El videojuego ha estado en desarrollo durante algún tiempo e incluso comenzó la fase de arranque hace algunos años en el 2016. Posteriormente, perdió su fecha de lanzamiento inicial e incluso cambió a un modo de pago diferente pues el juego ahora es gratuito y se venderá exclusivamente en Epic Games Store.

    Diabotical lanzó algunos fines de semana una fase de prueba durante el mes febrero, dando a algunos patrocinadores la oportunidad de probar el nuevo título. Desde entonces, hemos visto a jugadores y personajes reconocidos en los esports en las redes sociales entregando códigos beta.

    Entonces, la fase closed-beta está en marcha, y significaría que ya está en camino una open-beta o que simplemente se activará. Según la última publicación sobre Diabotical, las cosas solo parecen estar algo retrasadas y Epic Games Store podría lanzarlo a fines de marzo o principios de abril.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY