0

    Free Fire registra 80 millones de usuarios diarios durante los primeros meses del 2020

    Garena Free Fire es uno de los Battle Royale más exitosos actualmente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La moda de los Battle Royale nació hace unos años gracias a la llegada de PUBG, que para muchos fue el primer juego de este género. Si bien ellos son considerados los primeros y los que hicieron que este género volviera a las primeras planas. La popularidad de este género reventó con la llegada de Fortnite Battle Royale.

    Gracias al éxito de este juego, muchas desarrolladoras empezaron a crear sus propios Battle Royale intentando emular el éxito de Epic Games. Muchos fueron los intentos, pero casi ninguno lograba el mismo éxito.

    En el 2017, apareció Free Fire. Un Battle Royale como cualquier otro con la diferencia que este era para dispositivos móviles y que cualquier celular era compatible con este.

    Rápidamente el juego se volvió sumamente popular y, el día de hoy, se ha registrado un nuevo record para el juego desarrollado por Garena.

    Resulta que, entre los meses de enero y marzo del 2020, el juego ha registrado la cantidad de 80 millones de usuarios activos al día.

    Además, en los informes presentados por la compañía de Singapur, se ha registrado que es el juego para móviles con mayores ingresos en Google Play Store en Latinoamérica y SEA.

    Así mismo, es el tercer juego más descargado. Por otro lado, si bien el juego es gratuito, en India se ha registrado que el 10% de los jugadores gasta mensualmente en el juego. Esto hace que sus ingresos sean de casi 914 millones de dólares.

    Por otro lado, también está el factor competitivo. Y es que Free Fire ha generado diferentes torneos alrededor del mundo.

    "En el primer trimestre de 2020 hemos organizado más del doble de torneos de deportes electrónicos online para Free Fire comparado con el primer trimestre de 2019, con esos torneos acumulando más de 90 millones de espectadores".

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook! #Yomequedoenbase

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY