0

    PlayStation 5 disminuye su producción ¿Te quedarás sin una?

    PlayStation fabricará menos consolas PS5 para la próxima temporada de fiestas e inicio del 2021

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un reporte de Bloomberg indicó que Sony ha recortado su producción de consolas PlayStation 5 en 4 millones de unidades. El dato fue proporcionado por personas cercanas a la línea de producción y que han escogido mantener en reserva su identidad, ya que esta situación no es de carácter público y el equipo de PlayStation no se ha manifestado aún acerca de este tema. Este recorte ha ocasionado que la meta del gigante japonés baje de 15 millones a 11 millones de unidades durante los primeros meses de vida de esta futura consola de videojuegos.

    Este dato podría resultar parcialmente preocupante para las personas que buscan ser parte de los primeros adoptantes de PS5. La escasez en tiendas podría hacer que la nueva consola de Sony sea un objeto de mucho deseo y que inclusive aparezca en webs de reventa con precios exhorbitantes, una práctica bastante común de los revendedores y acaparadores de ofertas.

    Sin embargo, con la intención de poner paños fríos a este asunto, debemos recordar que al inicio de la actual generación Sony vendió menos de 11 millones de consolas. Así es, desde su salida en noviembre de 2013 hasta el mes de abril de 2014, el fabricante logró mover 7 millones de PS4. Esos cinco meses fueron claves para el gigante japonés y sentó las bases de su éxito en preferencia entre los jugadores de todo el mundo. los actuales 11 millones podría ser lo justo y necesario.

    Con una presentación a la vuelta de la esquina, muchas personas esperan con ansias el ofrecimiento de esta marca que carga con un gran legado en la historia de los videojuegos. Xbox ya se le adelantó y sus servicios son bastante tentadores como para pasar de ellos. Mención aparte merece la Xbox Series S y el bajo precio que pide para entrar a la nueva generación.

    ¿Dará PlayStation la sorpresa en su presentación? ¿Conoceremos los dos precios de las consolas de la familia PlayStation 5? Esperamos conocer la respuesta a esas preguntas y más este miércoles 16.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY