0

    Dota 2 Guías: los trucos de Puppey jugando como hard support

    Puppey es un legendario jugador de Dota 2 y actual capitán del mejor equipo del mundo, Team Secret.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 es un videojuego que permite una gran variedad de posibilidades y situaciones, esto se debe a la gran cantidad de mecánicas que está habilitadas dentro del mismo. Clement "Puppey" Ivanov es el actual capítán y hard support de Team Secret, pero a diferencia de otros profesionales ha expandido la libertad de su rol.

    Más allá de realizar las tareas de plantar guardianes observadores, pullear creeps de la línea o tratar de rescatar a su carry de un aprieto. Puppey ha buscado formas de explotar mejor su rol de hard support con unas variantes interesantes que ha encontrado el analista "Jenkins".

    Las costumbres de Puppey jugando como hard support en Team Secret

    Dota 2 es un juego que evoluciona constantemente con cada parche o actualización nueva, esto se ve reflejado en el metajuego o las costumbres que realizan los jugadores. Solo que ahora Puppey ha encontrado tres mecánicas que ayudan a dominar el juego.

    Jalar la mitad creeps de línea

    Habitualmente al momento de realizar el "pulling" los jugadores tienden a jalar la línea de creeps completa y esto fuerza al support u offlaner rival ir a revisar donde se encuentran estos creeps. Sin embargo, Puppey ha aprendido que jalando solo la mitad crea estas situaciones:

    • Su carry no estará bajo torre aguantando todo el daño de los creeps.
    • El offlaner/support enemigo tendrá que decidir entre mantenerse en línea y llevarse los creeps o matar los creeps que han sido jalados.
    • Los dos creeps jalados caerán ante el campo neutral pequeño. Si jalas la línea completa, tus creeps no caerán y llegarán a la línea un poco golpeados.

    Esta forma de jalar creeps la ha practicado mucho Ivanov, para realizarlo debes recibir el golpea del creep neutral un poco más alejado de los primeros dos creeps, esto solo llamará la atención de los dos últimos y así lograrás jalar la mitad de la línea.

    Foto: Dota 2

    Aprovechar la jungla como support

    Puppey coordina con su equipo para farmear en la jungla de vez en cuando. Esta acción la maximiza al stackear los campos neutrales y aprovechando las habilidades de ciertos héroes como Chen, Enchantress o Shadow Demon.

    Esta decisión debe ser la más criticada cuando un support farmea algo en jungla y deja solo su hard carry. Solo que él toma esta decisión cuando ya le ha dado suficiente espacio a su carry y puede mantenerse en línea. Además, Puppey procede a desarrollar las siguientes acciones en la partida durante su ausencia en línea:

    • Arma items de apoyo baratos que ayudan al equipo como Medallion of Courage, Mekans, etc.
    • Usa el teleport para apoyar en líneas si algún aliado está en peligro.
    • Que el support esté desaparecido en el mapa, puede indicar en los enemigos que esté rotando a otra línea mas no farmeando en jungla.

    Ser la carnada y gastar en buyback para pelear

    Si una batalla de cinco contra cinco está a punto de empezar y eres el hard support, Puppey hace lo siguiente: él busca ser el objetivo del enemigo para conocer la posición de ellos y si es posible que gasten algunas habilidades, esto le da oportunidad a sus cores de prepararse para atacar y lograr un mejor resultado.

    Una vez cae, él paga su regreso de inmediato (con buyback) y llega con teleport. Esta situación convierte la pelea a 6 vs 5 y con toda la vida y poderes listos puede remontar ese enfrentamiento. Recordemos que las condiciones de "buyback" implican que a menor "Valor Neto" menor es el costo, y por norma los hard support tienen menos oro recolectado y su buyback cuesta muy poco.

    Estas jugadas que hace Puppey en Team Secret fueron traídas gracias al canal de Jenkins, conocido analista de Dota 2 en inglés

    PUEDES VER:

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY