0

    League of Legends: partidos de Promoción/Relegación LLA postergados al 2021

    Los equipos Tier 2 de League of Legends tendrán que esperar un año para pelear su ascenso en la Liga Latinoamerica de Riot Games.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El esperado encuentro para los equipos de League of Legends en su Promoción/Relegación para LLA 2021 acaba de ser postergado para el próximo año. Esto lo informó así en un último comunicado el equipo de Riot Games para Latinoamérica.

    Esto ha causado que muchos fans de LoL en nuestra región muestren su descontento con una decisión muy extrema, puesto que los equipos que se esforzaron durante todo el 2020 tendrán que esperar hasta finales del Clausura 2021 para recién poder luchar uno de los dos cupos bajo unas condiciones poco alentadoras.

    LoL Esports posterga el ascenso de equipos Tier 2 en LLA

    Tras finalizar el Clausura 2020 de LLA, los equipos que quedaron últimos Furious y Pixel debían jugar la etapa de Promoción/Relegación contra los equipos campeones de las regionales Undead y Estral. En estos encuentros dos equipos avanzarían a la liga más importante de League of Legends para nuestra región.

    Lamentablemente, el equipo de Riot Games anunció en un extenso comunicado que la coyuntura actual del covid-19 los llevó a tomar esta decisión. Destacaremos los puntos más importantes del anuncio:

    • La fase de ascenso/descenso será postergada hasta finales del Clausura 2021.
    • Furious y Pixel forman parte de este formato así consigan buenos resultados en la temporada 2021.
    • Undead y Estral también están asegurados sus cupos en esta fase, pero están obligados a competir sus ligas respectivas.
    • LLA se mantendrá con 8 equipos en la temporada 2021.
    • Si Undead Gaming y Estral Esports clasifican a sus regionales, estos serán cambiados por los segundos puestos para darle oportunidad a más equipos poder subir.
    • La etapa de Promoción/Relegación 2021 contará entre 6 (en caso Furious y Pixel queden últimos puestos) y 8 equipos participando por solo dos cupos.
    • Undead Gaming y Estral Esports recibirán una compensación económica.

    Undead Gaming ya había anunciado su partida contra Pixel, pero este encuentro ya está cancelado.

    LoL Esports se basa su decisión final en que los equipos deben pelear en igualdad de condiciones para poder disputarse el ascenso/descenso de LLA. Además, estaba planeado una instancia presencial para el 3 y 4 de octubre, pero el gobierno argentino no permitió que el equipo Undead Gaming pueda viajar.

    Esta situación ha originado un gran rechazo por parte de la comunidad latinoamericana de League of Legends. ¿Crees qué ha sido una buena decisión postergar la Promoción/Relegación de LLA para finales del 2021?

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY