0

    Dota 2: Menos jugadores compraron el Battle Pass 2020 a pesar de los 40 millones alcanzados

    El Battle Pass 2020 parece haber sido un éxito por sus 40 millones de dólares alcanzados, pero esto oculta una realidad de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dota 2 finalizó la semana pasada su Battle Pass 2020 y a último momento pudo alcanzar la gran cifra de los 40 millones de dólares. Esto será el pozo de premios del próximo Campeonato Mundial, The International, que se celebrará en el año 2021.

    El monto alcanzado puede significar que fue un gran éxito el último pase de batalla, pero esta información esta errada porque las estadísticas dejadas a comparación del Battle Pass 2019 nos deja claro que Dota 2 ha sido golpeado por la pandemia y muchos jugadores han estado dejando poco a poco la creación de Valve.

    Las estadísticas del Battle Pass 2020 de Dota 2

    Hay muchas diferencias en cuanto al contenido ofrecido en el Battle Pass 2020 y 2019, pues este año llegaron 5 items exclusivos basados en 3 items Arcanas y 2 items Persona. Siendo un gran factor para la mayoría de jugadores tratar de alcanzar el nivel 575 para poder reclamar los premios más importantes.

    Otro factor a tomar en cuenta es que muchos jugadores de Dota 2 no pudieron adquirir este pase porque juegan en cabinas de internet. Este escenario está muy presente en países como Perú, Filipinas, Singapur, entre otros por haber realizado la cuarentena obligatoria en sus casas.

    En el contador de la página web Stratz podemos apreciar comparar que casi 100 mil jugadores compraron más pases de batalla en 2019. Además, más de 22 mil jugadores llegaron al nivel 1000 y pudieron reclamar su Aegis coleccionista y casi 15 mil jugadores reclamaron su Baby Roshan 2019 a comparación del año actual.

    ¿Dota 2 cómo llegó a la cifra de los 40 millones de dólares?

    Esto se debe a que muchos jugadores han comprado las dos ofertas de niveles lanzadas en el verano norteamericano. Pero, la parte más importante para llegar a esos 40 millones fueron la prórroga del pase de batalla hasta el 9 de octubre acompañado de una nueva oferta de niveles que se pudo comprar a $17.99 o S/ 60.

    Esta prórroga del Battle Pass fue extraordinaria porque duró 30 días más de lo habitual, el pase del 2019 alcanzó los 110 días y el del 2020 llegó a los 139 días. Junto a ello, tenemos el poder del príncipe árabe que ha subido su Battle Pass 2020 hasta el nivel 107 666.

    Si bien menos jugadores pudieron adquirir el pase de batalla este año, los que lo hicieron lograron invertir una gran cantidad en el mismo para obtener los premios más importantes como la Arcana de Windranger o el Aegis Coleccionista 2020. ¿Hasta qué nivel llegaste este año?

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY