0

    Final de Free Fire Latinoamérica es interrumpida por Chavo Animado en canal 4

    Free Fire estaba siendo transmitido por primera vez en televisión peruana, pero fue bruscamente interrumpida por "El Chavo animado".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 7 de noviembre se ha celebrado la gran final de Free Fire Latinoamérica y uno de sus puntos llamativos era la transmisión por primera vez en televisión peruana de este battle royale competitivo. Los mejores conjuntos de Free Fire en las regiones norte y sur se enfrentaron por llegar a las Continental Series.

    El torneo empezó a las 02:00 p. m. hora Perú y América TV había confirmado su transmisión por televisión nacional por primera vez luego de haber transmitido todas las fechas en su página web, esto marcó un hecho histórico al ser el primer esport en llegar a señal abierta en Perú.

    Sin embargo, la programación estaba permitida para solamente dos horas, pues a las 04:00 p. m. ya estaba en el cronograma la película de "Bob Esponja". La producción de Free Fire ha evolucionado en comparación del 2019, han añadido más segmentos y entre cada partida hay una espera de 10 a 20 minutos.

    Esta situación solo permitió que puedan transmitirse por señal abierta dos mapas de los seis que se han jugado en la gran final. Pues, cerca de las 4 de la tarde la transmisión fue interrumpida por un episodio de la serie "El Chavo Animado" y a las 04:00 p. m. empezó la película de Bob Esponja como estaba programado.

    Los eventos de esports y su transmisión en señal abierta

    Los eventos deportivos o de cualquier otra índole en muchas ocasiones sufren cortes durante su transmisión debido a programación que ya está pagada con anterioridad y no se puede reemplazar así de sencillo. El caso de la final de Free Fire no se escapa de esta situación.

    Pues, si bien han empezado a las 02:00 p. m. como prometieron, algunas veces pueden existir problemas técnicos que repercutan en alargar la transmisión. En este caso el videojuego de Garena con seis mapas que deben jugarse ha durado más de 3 horas.

    Esta situación obligó a América TV tener que parar la transmisión y avisar a los televidentes en un mensaje con movimiento que si desean ver el resto de la gran final ingresen a la página web del canal para no perderse al campeón de este torneo.

    Los fanáticos de esports y Free Fire de todas formas conocen que el medio actual donde se ven estos importantes son en los canales de streaming que ellos mismos recomiendan. Por ejemplo, Free Fire ha incentivado que todos los seguidores miren la gran final en YouTube y de llegar al millón de espectadores regalarían muchos premios a los que estuvieron presentes.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY