0

    Dota 2 DPC 2021: intentan chantajear a equipo chino "Magma" con pruebas de arreglos de partidas

    La organización de Dota 2 "Magma" tuvo que separar a su midlaner "Zc" tras haber aceptado su culpa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dota 2 y la escena profesional china viven un nuevo drama a pocos días del inicio del Dota Pro Circuit 2021. Esta vez los involucrados son jugadores del equipo Magma, ellos han clasificado hace poco a la Primera División de la región china.

    Esta escuadra ha sido formada por la organización "OldBoys" (formada por jugadores chinos retirados) tras la fusión de los equipos Ocean y Blaze. Todo parecía ir viento en popa porque el equipo fue el primero en participar en el media day de Perfect World.

    Estas horas de calma fueron cortadas de golpe por un contacto anónimo que se comunicó con uno de los dueños de Magma, Zhou. Chen "Zhou" Yao es campeón de The International 2012 con el equipo Invictus Gaming y recibió unos mensajes de chat donde lo chantajeaban por dinero.

    Toda la conversación ha sido traducida del idioma chino al inglés por la web VPEsports. Lo traducimos a continuación:

    "Anónimo: hola, ¿Zhou, estás alli?

    Zhou: si, ¿Cuál es el problema?

    A: alguien me ha pedido que te diga algo sobre Magma. Él quisiera decírtelo en privado.

    Z: ¿Qué cosa? ¿Quién te ha pedido que me lo digas?

    A: dos jugadores en tu equipo aceptaron dinero por arreglar partidas cuando jugaban en Ocean y Blaze.

    Z: ¿Cuáles dos?"

    "Zhou: ¿Cuándo fue eso? ¿Cuánto fue? ¿Alguna evidencia? O yo no puedo creer lo que me estas diciendo.

    Anónimo: uno de Ocean aceptó 5000 yuanes (2800 soles aproximadamente) en un torneo en junio. Hay un historial de transferencia.

    Z: ¿Quién lo aceptó? ¿Dónde está la transferencia y el historial de chat?

    A: él dijo que te dará la evidencia si tu estas dispuesto a hablarle en privado. Sino lo haces, él enviará todas las evidencias a los equipos en segunda división que quieren subir a primera división.

    Z: si tu no tienes ninguna evidencia, no me lo digas. Yo no voy a comprarlo. Si tu quieres, muéstramelo."

    "Anónimo: (imagen compartida) Yo lo siento, por mi equipo. Yo no aceptaré dinero en mi siguiente vida. 

    A: (imagen compartida) una vez fue suficiente, yo fui estúpido.

    A: esas fueron las palabras del jugador.

    Zhou: ¿Hacia quién? No lo capto, no hay nada en todo ese chat.

    A: alguien me pidió que negocie contigo, si tu quieres negociar, la evidencia será enviada a ti. Si no quieres, él lo revelará públicamente, a Perfect World, Valve.

    Z: dile a él que me muestre las evidencias si las tiene, o él puede revelarlas públicamente en línea, y yo las veré en línea. Hazlo rápido. No intentes amenazarme. Es estúpido."

    Tras esta conversación de Zhou con la persona anónima. Él publicó en su cuenta de Weibo lo siguiente:

    "Después de conseguir esta información, yo me comuniqué con nuestro líder y los jugadores. Zc me dijo que había aceptado el dinero cuando jugaba en Ocean, pero que el equipo perdió antes que se envolviera en arreglo de partidas. Sin embargo, creemos que está equivocado él por haber aceptado ese dinero.

    OldBoys tiene cero tolerancia de los arreglos de partida, y fuimos enfáticos enfrente de nuestros jugadores más de una vez. La situación actual es que sabemos que otro jugador en el equipo no tiene idea sobre esto, nosotros hemos tomado la decisión de reemplazar nuestro midlaner. En cuanto a los acuerdos con el torneo DPC, esperaremos la respuesta oficial y cumpliremos con cualquier decisión oficial".

    Hay más capturas del intento de chantaje a Zhou.

    "Anónimo: (comparte capturas de pagos de WeChat)

    Zhou: ¿Estas transferencias de 5000 yuanes para a dios sabe donde es una evidencia?"

    "Anónimo: tu puedes mirar la información del receptor a través de WeChat cetro de ayuda con el código de transacción.

    Zhou: quisiera ese historial de chat. ¿Por qué me envías esto? ¿Qué prueba esto incluso si es una transacción a un jugador?

    A: creo que debes preguntarle a Zc. Si tu piensas que esto puede pasar, esa persona me pidió que te diga a ti y que veas qué equipos necesitan una invitación a la Primera División. Deska estuvo en una partida arreglada con equipo, el jugador de SEA se fue con ellos. El equipo estuvo invitado pero fue cancelado por su ban. Si tu piensas que está bien, y desde que Zc no es el único envuelto

    Z: solo revélalo públicamente, rápido. Como sea en OldBoys si está envuelto en arreglo de partidas será baneado. Publica las evidencias rápido."

    La situación quedó en manos de Perfect World y Valve. Ellos tendrán que tomar una decisión sobre el futuro de Magma en el Dota Pro Circuit 2021 China. Magma podría ser removido del torneo o se mantendría. Este 18 de enero comienzan las ligas regionales de Dota 2.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: VPEsports

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY