0

    Dota 2: Bleu, co fundador de Latam Defenders, nos contó sobre su sorpresivo cambio de roster y su clasificación a la Upper Division

    Latam Defenders es una organización de esports que sorprendió a todos pues su equipo de Dota 2 consiguió clasificar a la Upper Division de la Liga Regional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Latam Defenders, organización de esports creada a mediados del 2020, dio la sorpresa durante las últimas Clasificatorias Cerradas a la Upper Division de la Liga Regional de Sudamérica cuando su equipo de Dota 2 consiguió el último cupo después de vencer a Incubus Gaming con un ajustado 2-1.

    Por esta razón, conversamos con Josué "Bleu" Ferrando, actual CGO de Latam Defenders y co-fundador del equipo, que nos contó un poco más sobre su trabajo, sobre la creación del roster de Dota 2 y sobre los objetivos que esperan conseguir para el inicio del Dota Pro Circuit.

    Bleu, primero nos explicó un poco sobre como es su trabajo dentro de Latam Defenders pues, el puesto de Chief Growth Officer no es algo que se escuche muy usualmente:

    "Soy como un manager de los manager (...) me encargo de mover el timón para que decisiones apuntar en cuanto a equipos, que divisiones abrir, que jugadores traer en algunos casos y sobre todo como rentabilizar cada división y cada juego, pues cada juego es un mundo diferente y los publishers actúan como quieran mover su comunidad."

    Después de conocer un poco más sus funciones dentro de la organización, Bleu nos contó sobre el sorpresivo cambio de roster que se dio a tan solo 1 semana de comenzar la Clasificatoria Cerrada.

    "Fue una locura total porque yo no quería tener una división de Dota 2 hasta el 2021 por qué no había DPC. Hable con PawPaw, que me dijo que tenía este proyecto y le gustaría que lo apoye. Conversamos y abrimos la división de Dota 2. Hasta que llega un 28 de diciembre, día de los inocentes, y me dice "Oye Bleu, pasa esto". Conversamos, yo soy muy amigo de los jugadores y justo por estas cosas duele más pero quedamos bien. Cumplimos con todo lo que podíamos cumplir. No les puedes cerrar las puertas a alguien. Si alguien aspira a un poco más o tiene una mejor propuesta, por esa misma amistad, no le puedes decir que no. Los chicos optaron por otra organización y yo me quedé sin equipo un 28 de diciembre."

    Foto: Latam Defenders

    Luego de esto, Bleu nos cuenta como tuvo que armar un equipo de forma muy rápida pues ya tenían el cupo para la Closed Qualifier.

    "Rápidamente busqué opciones, obviamente algunos jugadores me recomendaron alternativas y pues el equipo se terminó armando con Valquiria y Moonlight. Con ellos estuvimos conversando y rápidamente viendo opciones pues ya teníamos el cupo de la Closed (...) y al final, como es lo bonito del Dota 2 que termina premiando al que más se esfuerza. El equipo tiene 15 días juntos y jugamos las Closed a los días de habernos juntado y estuvieron practicando y ahí está el resultado."

    Además, nos comentó cuáles son los objetivos de Latam Defenders a futuro con su división de Dota 2.

    "Parte de nuestro objetivo es reinvertir todo en el desarrollo del equipo. Nuestra tentación no es ser millonarios ni nada, nuestra tentación es ser una de las mejores organizaciones a nivel regional. Al menos en Perú es con Dota pero también tenemos equipo de Free Fire en Argentina y CSGO en Argentina. (...) A nivel local es netamente construir una buena Gaming House para el desarrollo de Dota 2. Acá si alguien quiere desarrollar Dota 2 es Perú o llevar todo el equipo a Brasil por que allá hay menos ping y hay mejor mercado."

    Finalmente, Bleu nos habló de las metas que tienen para esta primera Liga Regional.

    "Somos los underdogs (...) así que primero mantenernos. No vamos a ser ciegos, tenemos 20 días y si estos 20 días son más que suficientes para ganar el DPC obviamente siempre vamos a buscar más pero el primer objetivo a corto plazo es mantenernos en el DPC y obviamente en el segundo ya postular y dar cara un The International."

    En la parte final de la entrevista, Bleu nos respondió una serie de preguntas rápidas sobre como afrontará Latam Defenders esta primera Liga Regional.

    ¿Tienen planeado hacer una bootcamp o cada uno jugara desde su casa?

    "Actualmente los jugadores ya tienen sus cosas. Habían algunos que no tenían computadora pero nosotros como organización ya nos encargamos de proveer todo eso así que, pandemia o nuevos decretos que hayan no nos va a afectar. Queremos ver la posibilidad de ya desarrollar la Gaming House incluso cuando sea el DPC pero esto está en veremos porqué no sabemos si hacer una bootcamp provisional o ya de frente construir la Gaming House."

    Bleu explicó que esto se debe a que para empezar hay un jugador que se encuentra en Tacna. Además, debido a que los jugadores recién se están conociendo, no saben como afectará la convivencia a los jugadores y a su desempeño como equipo.

    ¿Contarán con un coach para afrontar el Dota Pro Circuit?

    "Si claro. El tema del coach siempre se hace de la mano de los jugadores. He aprendido que no se impone como tal. Al menos en Dota 2 los jugadores no respetan a los coachs pues es gente que no ha sido jugador profesional o se les subestima demasiado. Por esa misma razón, el entrenador a lo que respecta a nivel nacional termina siendo un jugador que no está jugando pero entiende el juego y está al mismo nivel que los jugadores. Pero si, tenemos dos opciones que se definirán en los próximos días y de acuerdo a eso haremos el anuncio."

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY