Universidad San Marcos enseñará clases de Dota 2 en talleres virtuales

Dota 2 es uno de los videojuegos más populares del Perú y la "Decana de América" por primera vez lo enseñará con sus cursos.

Redacción :

Libero

14 Ene 2021 | 17:25 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos como cada año ha presentado sus nuevos cursos para aprovechar este verano en 2021. Sin embargo, ha llamado la atención de todo el público peruano la incorporación del videojuego "Dota 2" entre sus cursos.

En su página oficial de Facebook han confirmado la existencia de este curso dentro de sus "Talleres Recreativos Virtuales 2021" que esta vez serán en línea debido a la pandemia que sigue afectando el país.

Los métodos de enseñanza se adaptan a estos tiempos y las clases virtuales se están transformando en el nuevo estándar para estudiantes escolares y universitarios. Entre varios de sus cursos tenemos oratoria y liderazgo, ingles kids, reforzamiento de comunicación, razonamiento verbal, bijoutería, tae kwon do, entre otros.

¿Qué es Dota?

El único videojuego virtual en la lista es DOTA, este es un título de estrategias en equipos de cinco contra cinco. El objetivo del equipo es destruir la base principal del oponente llamado "Ancient" y para ello tendrán que manejar unos personajes llamados "héroes" que podrán mejorarse a lo largo de la partida hasta poder concretar la misión.

Foto: Universidad San Marcos

EL DATO: pueden encontrar más información de los cursos de la universidad aquí.

Este 18 de enero empezarán los cursos de Dota que están divididos en edades con numerosos grupos y horarios. La edad máxima de 18-23 años contará con 7 grupo, mientras que la edad más joven de 8-12 años tendrá 6 grupos que estarán en turno mañana. Finalmente, la edad de 13-17 años tiene 9 grupos y estarán en turno tarde.

Los precios para inscribirse son los siguientes:

  • Público en general: S/ 70
  • Comunidad sanmarquina: S/ 60
  • Estudiantes sanmarquinos: S/ 40
  • Personas con discapacidad: S/ 40

¿Por qué habría sido elegido Dota entre tantos videojuegos conocidos?

Actualmente el mercado de videojuegos peruanos entre los más jóvenes está dominado por Fortnite, Minecraft, Call of Duty, entre otros. Estos no requieren mucho aprendizaje para poder aprenderlos y en YouTube existen miles de tutoriales para dominarlos.

Dota 2 es otro videojuego muy popular en el país, pero aprenderlo requiere una enseñanza más meticulosa y avanzada. Pues el videojuego tiene una gran cantidad de mecánicas, opciones, personalizaciones y estrategias para aprender que requieren una guía para poder ser más eficiente durante el proceso.

Además, tenemos el factor que es uno de los esports (deportes electrónicos) más desarrollados localmente. Esto se ha evidenciado con el inicio del Circuito Profesional de Dota (DPC) en Sudamérica que contará con casi 70% de jugadores peruanos entre sus participantes.

Dota 2 uno de los esports con más premios del mundo

Dota 2 es considerado uno de los esports que más premios ha otorgado a sus participantes, este es el caso de su Campeonato Mundial llamado "The International 2019" que tuvo 34 millones de dólares en total.

Este 2021, la edición de The International entregará más de 40 millones de dólares a los competidores. Perú tendrá la oportunidad de entrar mediante el formato oficial llamado "Dota Pro Circuit" que este lunes 18 de enero inaugurará su primera liga.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar