0

    El Rubius y otros youtubers deberán demostrar que residen en Andorra

    Inspectores de la Agencia Tributaria de España le seguirán los pasos a El Rubius y otros influencers de videojuegos

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Rubius se suma a la creciente lista de youtubers y creadores de contenido centrado en videojuegos que mudarán sus operaciones al pequeño Principado de Andorra. ¿La razón? Pues fue a misma que motivó a TheGrefg a mudarse desde hace casi dos años: el pago de impuestos.

    Se sabe que la diferencia del pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es notablemente más bajo que en España. Estamos hablando de un 10% en Andorra frente a un 47% de la Madre Patria. Esta decisión de los youtuber con relación a su cambio de residencia ha llamado la atención de sus fans... pero también del fisco español.

    Agencia Tributaria investigará si realmente El Rubius y otros realmente viven en Andorra

    Esta situación no es nada ajena a Hacienda de España y, a través de su ente Agencia Tributaria, se comprobará si verdaderamente estos creadores de contenido ya no residen en territorio español. De hecho hay antecedentes de personas que cambiaron su residencia para pagar menos impuestos, pero siguen viviendo en España. Esto obviamente es ilegal y es cuando una penalización está a la orden del día.

    Ahora bien, esto no quiere decir que personajes como TheGregf o El Rubius no puedan ir a visitar el país que los vio nacer nunca más. Lo que Agencia Tributaria quiere comprobar es que no estén como residentes en territorio español. Según se sabe , el periodo para que alguna persona sea considerada como "residente" en España es si permanece más de 182 en el país.

    Lejos de tener a un séquito de agentes en traje vigilando sus movimientos, el equipo de Agencia Tributaria puede estar al tanto de sus movimientos y transacciones a través del uso de sus tarjetas de crédito. José María Peláez, inspector de Hacienda desde hace más de 30 años, lo explicó de esta forma a la web de El Español:

    "Las tarjetas de crédito son muy reveladoras. Si das con una persona que tributa y que, en teoría, vive fuera pero ves que pagan la peluquería, la gasolina del coche, las retiradas de dinero en los cajeros, los billetes de avión, las compras que hace en el Corte Inglés, las que hace en el Mercadona... Con esos datos es fácil demostrar que esa persona ha estado 183 días en España. Simplemente en base a los hábitos normales de su vida cotidiana"

    Al ser personas públicas las fotografías con sus fans podrían incluso convertirse en evidencia para comprobar que realmente estos creadores de contenido ya no viven en España.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY