0

    Dota 2: como se decidirá el ascenso a la Upper Division tras la descalificación de 0-900

    4 equipos de Dota 2 siguen en la lucha por ascender a la Upper Division.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El día de hoy la comunidad peruana de Dota 2 se levantó con una triste noticia. El equipo peruano 0-900, que venía compitiendo en la Lower Division de la Liga Regional de Sudamérica, fue descalificado del torneo después de que uno de sus jugadores realizara apuestas dentro de las partidas del torneo.

    Esta noticia agarró por sorpresa a todos los equipos participantes. Y es que, esta expulsión cambia por completo la forma en que los equipos llegarán a la última semana del Dota Pro Circuit.

    Equipos eliminados

    Empecemos por lo más sencillo. Con la eliminación de 0-900 de la Liga Regional, ya conocemos a los dos equipos que en la Temporada 2 del Dota Pro Circuit no podrán participar. MadKings y 0-900.

    Foto: Liquipedia

    Cambios en el ascenso

    Los verdaderos cambios vienen en lo que es el ascenso a la Upper Division. Debido a la expulsión de 0-900, OGA Dota Pit tomó la decisión de que todas las series jugadas por el equipo se resolvieran con un 2-0 a favor del equipo contrario. Con este resultado, Hokori y G-Pride, reviven sus oportunidades de llegar a la Upper Division.

    Repasemos todos los enfrentamientos que se darán en la última semana y los posibles escenarios.

    22 de febrero

    • G-Pride vs Infinity Esports - mediodía

    Anteriormente, lo único que necesitaba Infinity era la victoria. Si bien una victoria es fundamental, ya no les permitirá clasificar de forma automática pues, deberán esperar a que Hokori pierda contra Inverse para clasificar de forma directa.

    En caso G-Pride gane la serie empatará a Infinity en puntaje y deberá esperar a que Hokori pierda contra Inverse para forzar un triple empate con ellos e Infinity.

    25 de febrero

    • Inverse vs Hokori - mediodía

    El último enfrentamiento del torneo. En caso el día 22 Infinity haya ganado su serie, Hokori está obligado a ganar la serie contra Inverse para forzar un triple Tiebraker con Incubus e Infinity.

    En caso G-Pride les haya dado una mano, y consiga la victoria contra Infinity, Hokori solo deberá ganarle a Inverse y automáticamente estará ascendido a la Upper Division.

    Recordemos que se debía haber jugado una serie entre 0-900 e Incubus pero, debido a la expulsión del equipo peruano, Incubus consigue la victoria automáticamente.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY