Cuphead logra vender 5 millones de unidades

Cuphead es un éxito tanto comercial como en críticas que elogian su jugabilidad y acabado artístico. Esta disponible en Xbox One y Nintendo Switch.

Redacción :

Libero

30 Sep 2019 | 13:25 h

Cuando las cosas se hacen con cariño, se hacen bien y esto ha quedado demostrado con Cuphead. El juego independiente creado y distribuido por StudioMDHR fue una de las grandes sorpresas del 2017 y las ventas lo catalogan como un gran acierto de Microsoft que lo tuvo como exclusivo para Xbox One durante poco más de un año hasta su lanzamiento en Nintendo Switch.

En esta ocasión, el estudio ha hecho oficial que ya se ha registrado que el juego ha vendido 5 millones de copias desde su lanzamiento en el 2017 y como celebración por este logro, el estudio además ha decidido rebajar en un 20% el juego.

Según los registros de ventas, en agosto del año pasado el juego ya había registrado 3 millones de copias vendidas y en los últimos 13 meses habría vendido la diferencia gracias, en parte, a su lanzamiento en Nintendo Switch.

La serie de Cuphead

Cuando Cuphead se anunció, lo que más sorprendió fue su gran animación inspirada en los dibujos animados de 1930 es por eso que, aunque nadie lo pidió, este año se anunció que Cuphead tendría su propia serie animada exclusiva en Netflix.

No nos mal interpreten, aunque nadie la pidió, era algo que necesitábamos y estamos seguros que Netflix hará un buen trabajo adaptando este videojuego. Si bien la serie aún no tiene una fecha de estreno, esta ya cuenta con una sinopsis oficial.

"Próximamente, a todo color y con sonido de cine, The Cuphead Show! Sé testigo de las maravillosas islas de Inkwell como nunca las habías visto a través de una serie original inspirada en los estilos de animación clásicos de los años 30. Actualmente en producción por el talentoso equipo de animación de Netflix."

Aunque la serie será animada e incluso contará con la colaboración de Dave Wasson, ganador del Emmy, es muy probable que esta serie tenga un corte más adulto y serio teniendo en cuenta la tónica del videojuego.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

Además, no te olvides seguir la transmisión de la Aorus League el próximo viernes 20.

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado

Te puede interesar