The Last of Us 2 hará "explotar" tu Playstation 4

The Last of Us 2 sale a la venta el 21 de febrero del 2020 exclusivo para Playstation 4.

The Last of Us 2 es un juego que se encuentra más centrado en Ellie a diferencia del primero | Foto: Nauthy Dog

Redacción :

Libero

11 Oct 2019 | 10:55 h

The Last of Us 2, es uno de los juegos más esperados para la Playstation 4. Esto debido a que el primer juego que salió en el 2013, para la generación anterior, es considerado por mucho como uno de los mejores juegos de la historia. No solo por su gran historia y gameplay, si no por que también se caracterizó por llevar al límite las capacidades de la Playstation 3.

Y tal parece ser que esta secuela, no será diferente con la consola actual de Sony.

El director del juego, Neil Druckmann, aseguró en un artículo publicado en el blog de Playstation que el nuevo juego de Nauthy Dog lleva el hardware del Playstation 4 a sus límites.

"Igual que en el primer The Last of Us, estamos alcanzando los límites de la memoria, de poder computacional, en cuanto al número de enemigos que podemos tener en pantalla y el tamaño de los niveles."

Eso no es todo, y es que Druckmann también hizo referencia a Ellie y al sistema Motion Matching que cambia de manera significativa el juego con este personaje.

"Del mismo modo, Ellie aprovecha este nuevo sistema de animación llamado Motion Matching", dijo Druckmann. "No solo Ellie, todos los personajes. Hace que el movimiento sea más receptivo, pero también más realista al mismo tiempo. Así que creo que Ellie es uno de los mejores personajes de acción en tercera persona en términos de control y aspecto".

¿Qué es el Motion Matching?

En palabras del codirector del juego Anthony Newman:

"es una nueva técnica (...) que usa un enorme volumen de animaciones. Cuando el jugador se va desplazando, basado en el control del joystick, en lugar de usar una animación y otra y después otra, coge cinco o seis al mismo tiempo y dice: vale, combina estas animaciones juntas, mézclalas todas. Un poco de esta, un poco de aquella y otro poco de la otra para lograr las animaciones más perfectas y fluidas"

El Motion Matching ayuda a generar una base de datos del mismo movimiento para que al momento de desarrollar el juego, este elija el que mejor encaja con el movimiento anterior y estos se vean más fluidos.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO y la Goals Royale Cup - Zona Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado

Te puede interesar