¿Dota 2 está muriendo? El promedio de jugadores más bajo de los últimos 5 años

Este mes de octubre, Dota 2 ha sufrido una caída de jugadores muy fuerte.

Redacción :

Libero

29 Oct 2019 | 13:30 h

Ha pasado mucho tiempo desde la última actualización de Dota 2. Tras finalizar The International 2019, se esperaba la llegada de la actualización "The Outlanders" que traería más personajes y contenido al juego, sin embargo la falta de novedades ha alejado a muchos jugadores.

El promedio de jugadores más bajo en Dota 2

En sus primeros años, Dota 2 estuvo subiendo poco a poco y fue en enero del 2014 que empezó su auge. Llegó a tener 393,000 jugadores y desde esa fecha en adelante mantuvo más de 400,000 jugadores en promedio.

En este año 2019, el videojuego ha estado obteniendo unas cuantas mejoras en el promedio de jugadores. Siendo agosto, fecha del mundial de Dota 2, que se recuperó un poco más. Solo que en el mes de setiembre bajó y en octubre está en 394,195 jugadores, falta poco para concluir el mes.


Ahora Dota 2 está experimentando las partidas de MMR en su promedio mensual de jugadores, puro rojito. | Foto: Steam Charts

Como se observa en la gráfica de Steam Charts, al menos el pico de jugadores ha sido mayor a los 700,000. Esto no limpia el panorama que sufre el videojuego. Octubre ha sido un mes muy vacío para el MOBA porque no ha habido muchas actualizaciones y para colmo su buscador de partidas ha sufrido mucho.

Los jugadores han estado descontentos en su mayoría por los cambios experimentales en el emparejamiento. Añadiéndole el hecho que muchos usuarios están dejando de lado el juego, la búsqueda de partidas se ha hecho más larga de lo habitual.

¿Dota 2 está muriendo?

Los desarrolladores están demorando mucho con la próxima actualización "The Outlanders" que traerían los nuevos héroes Snapfire y Void Spirit. Además, llegaría también la esperadísima versión 7.23 que modificaría el juego por completo dándole un aire fresco.

Valve tiene en sus manos la salvación, ellos han prometido que en el futuro añadirán un sistema de bienvenida para nuevos jugadores. Entre las novedades que faltan tenemos la Arcana de Ogre Magi, posible evento Frostivus 2019 y un emparejamiento más pulido.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

Video recomendado

Te puede interesar