Patente de Sony da pistas de posible nueva herramienta para PlayStation 5

Hace unos días se filtraron las patentes del nuevo mando para PlayStation 5, DualShock 5, ahora otra patente da pistas sobre 'Scene Tagging' una nueva característica de la consola.

Redacción :

Libero

28 Nov 2019 | 8:58 h

La semana pasada Sony presentó varias nuevas patentes para las nuevas versiones de la PlayStation (PS5) y su control el Dualshock 5, entre ellas se encuentran pistas de funciones hasta el momento no anunciadas por Sony.

Esta patente tiene el nombre de 'Scene Tagging' y serviría para marcar escenas específicas de un juego con la función de 'Grabar' el estado del juego al momento de tomar una captura de pantalla o un video.

¿Cómo funcionaría Scene Tagging?

Scene Tagging o 'Etiquetado de Escenas' funcionaría de forma automática y dicha 'grabación' contendría todos los datos relevantes del momento capturado: Lugar, personajes, tiempo, objetos importantes entre otros.

¿Para qué serviría Scene Tagging?

Todos estos datos recopilados serviría para una mejor categorización del contenido creado por el jugador con etiquetas específicas para así facilitar su búsqueda por otros usuarios y poder encontrar y replicar momentos de gameplay de su interés, como también para compartirlo.

Además según la patente "Los metadatos asociados con el contenido generado por el usuario permitiría a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados

Esto sería algo similar a lo prometido por Google Stadia, algo que ellos llaman 'State Share', que permitiría compartir un enlace para que otra persona jugar el mismo momento que tú desde su propio juego; pero no hay detalles suficientes para saber si Scene Tagging será la respuesta de Sony.

La PlayStation 5 sería lanzado según los rumores entre noviembre y diciembre del 2020 y con un precio de retail de $499 dólares.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

¡No te olvides de ver Libero Live con Maverick los miércoles en las pantallas de Líbero Esports en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos) 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS