¿Quieres ser streamer? Arma una PC para transmitir videojuegos [Video]

¿Buscas convertirse en la próxima estrella de Facebook Gaming, Youtube o Twitch? En este artículo te damos algunos consejos para que construyas tu estación de streaming gamer.

Redacción :

Libero

29 Nov 2019 | 12:34 h

El contenido en video de videojuegos en redes sociales y plataformas de video como Facebook, Youtube o Twitch son algunos de los contenidos más consumidos del mundo. Muchas personas se preguntan que tipo de computadora necesitan para convertirse en los próximos influencers de gaming y poder transmitir en vivo sus partidas de Dota 2, Fortnite, League of Legends o hacer videos de gameplay de los últimos lanzamientos.

PC para transmitir videojuegos como streamer

En respuesta a esta demanda Líbero Esports consultó con GoGamer, tienda especializada en hardware para videojuegos y estos fueron los consejos que sus especialistas nos dieron.

Darle la mayor prioridad al procesador. Cuando se transmite en vivo, se le exige doblemente a la computadora: con el juego (que puede ser muy exigente) y con el software que se encarga de codificar y transmitir. Por esto, GoGamer recomienda un procesador de seis núcleos.

En la PC que los especialistas armaron para la ocasión, se utilizó un procesador Intel Core I5 9600k, novena generación. Este procesador se instaló en una placa madre z390 que permite un overclocking básico. El overclocking, explicado en sencillo, consiste en aumentar artificialmente la potencia de fábrica del procesador.

Para realizar esta tarea es importante que la PC cuente con un buen sistema de refrigeración (en este caso se utilizó refrigeración líquida y tres ventiladores de 120 milímetros).

En segundo lugar, los especialistas de GoGamer optaron por una tarjeta de video Nvidia RTX 2060 Super, a fin de asegurar la calidad gráfica y de paso utilizar la tecnología Ray Tracing que permite un manejo de la iluminación extremadamente realista en los videojuegos.

Esta configuración se complementa con hardware para asegurar la calidad del contenido, como el micrófono Hyper X Quadcast que tiene diferentes modos de grabación, incluyendo uno ambiental que permite capturar el sonido de varias personas al mismo tiempo (por ejemplo si es que el streaming se realiza entre dos personas físicamente presentes en la misma habitación).

En cuanto a lo audiovisual, se optó por una cámara web con una gran relación precio-calidad: la Logitech c922 PRO, capaz de registrar video en full HD a 30 fps o a 720p a 60 fps.

Finalmente, algunos streamers de videojuegos buscan configuraciones visualmente llamativas por lo que invierten en periféricos (teclados, mouses), componentes y accesorios con tecnología de iluminación RGB.

Finalmente, debemos señalar que esta configuración implica una inversión importante, pero es posible ajustarla según presupuesto y objetivos. Para esto GoGamer ofrece asesoría personalizada, ofertas y un atractivo sistema de garantía y soporte post-venta. Puedes visitar GoGamer en galería CyberPlaza (Garcilaso de la Vega 1348, Cercado de Lima) semi sótano 146.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Seiyi Kohayagawa)

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS