Dueño del juego para móviles Free Fire se vuelve billonario a los 39 años de edad

Dueño del videojuego para móviles Free Fire se ha convertido en billonario este año según Forbes.

Uno de los fundadores de SEA Group y dueño de Free Fire es billonario gracias al juego. | Foto: Free Fire/ Sea Group
Uno de los fundadores de SEA Group y dueño de Free Fire es billonario gracias al juego. | Foto: Free Fire/ Sea Group

Redacción :

Libero

29 Nov 2019 | 17:10 h

Una noticia importante ha sucedido en Singapur con el dueño de Free Fire. Resulta que su compañia Sea Group ha conseguido alcanzar la cifra de los mil millones de dólares (billones en idioma inglés) en sus acciones, volviéndose uno de las personas más jóvenes de llegar a este hito en Singapur con 39 años de edad.

Gang Ye: el billonario más joven de Singapur y dueño de Free Fire

En los últimos tiempos parece más visible el camino para volverse exitoso gracias a las herramientas virtuales de internet con los videojuegos y las ventas online. Este es el caso de Gang Ye, co-fundador de la compañia Sea Group, que se unió esta semana a la lista de los empresarios billonarios con el videojuego Free Fire.

Ye se mudó a Singapur desde China en 1990, cuando era un adolescente. Se volvió ciudadano del país poco tiempo después tras regresar de los EE.UU. En el año 2017, se convirtió en Jefe de Operaciones de Servicio en la región de SEA.

Junto al otro co-fundador, Forrest Li, han vuelto de Free Fire un exitoso videojuego en la región del Sureste Asiático con distintos eventos, esports y su fuerte interacción con la comunidad del juego.

El ejecutivo tiene una participación del 8.4% en la compañía y tiene un valor de mil millones de dólares, según los multimillonarios de Bloomberg.


En el segundo semestre crecieron las acciones de la compañia. | Fuente: Bloomberg

Free Fire se encuentra entre los cinco juegos más descargados en Apple Store y Google Play durante tres trimestres consecutivos este año y ha acumulado más de mil millones en ingresos desde su lanzamiento en 2017.

Ye y Li son los últimos multimillonarios que emergen de la escena del juego. Tim Sweeney, fundador de Epic Games, tiene una fortuna de $ 7.2 mil millones, mientras que Gabe Newell de Valve Corporation, que opera la plataforma Steam, tiene un patrimonio neto de $ 5.7 mil millones.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino) - Fuente: AsiaOne

Video recomendado

Te puede interesar