Riot Games pagará $10 millones de dólares por caso de discriminación de género

La compañia de League of Legends tuvo problemas con sus empleadores por prácticas poco convencionales en videojuegos.

La compañia Riot Games es una de las más importantes en esports y videojuegos. | Foto: Colin Young-Wolff / Riot Games
La compañia Riot Games es una de las más importantes en esports y videojuegos. | Foto: Colin Young-Wolff / Riot Games

Redacción :

Libero

3 Dic 2019 | 14:45 h

En el año 2018, el portal Kotaku reveló una práctica de sexismo en los interiores de las oficinas de Riot Games en Estados Unidos. Las trabajadoras eran expuestas a condiciones poco favorables, acoso y un dominio de parte de los varones que habían creado una hermandad.

Las protestas de los trabajadores de Riot Games

El pasado mes de mayo, muchos empleados y empleadas de las oficinas de San Francisco y Los Angeles detuvieron sus acciones y empezaron una huelga al frente de las oficinas. Estas protestas estaban reclamando a Riot Games por sus malas acciones.

En otro momento, la empresa pedía a sus trabajadores resolver los conflictos y problemas internamente. De esta forma, evitaban que cualquier empleado pueda hacer una denuncia y llevar a problemas judiciales a la compañia.


Los trabajadores hicieron una huelga en los exteriores de las oficinas de Riot Games. | Foto: Patrick Shanley

Lamentablemente, Riot hizo caso omiso a los reclamos (pudo solucionar todo en ese tiempo) y mantuvo el procedimiento que seguía la compañía de resolver los problemas entre cuatro paredes.

Varios meses después, tenemos una decisión por parte de Riot Games. El portal Los Angeles Times, anunció que la creadora de League of Legends concretó un acuerdo con las partes afectadas y tendrá que pagar $10 millones a las empleadas que llevan al menos 5 años en la compañia.

Alrededor de 1000 empleadas mujeres han trabajado para la empresa desde el 2014 y recibirán una parte de la imdenización por los casos de discriminación de género que han sufrido.

"Nos complace el haber llegado un acuerdo para resolver esta demanda. Este acuerdo es otro gran paso hacia adelante, lo que demuestra el compromiso con nuestros valores y el hacer a Riot un ambiente inclusivo para los mejores talentos de la industria."

- Vocero de Riot Games, en entrevista con Los Angeles Times

Riot Games limpia sus problemas internos con este importante acuerdo, recordemos que este año han celebrado los 10 años de League of Legends con importantes anuncios y tienen mucho personal de ambos géneros que están desarrollando sus nuevos títulos.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS