Natural Selection, conoce más sobre el juego que habría inspirado a la masacre en México

Los videojuegos siempre están en el ojo de la tormenta cuando ocurre una tragedia como lo sucedido en México.

Natural Selection se habría inspirado en la masacre de Columbine | Foto: Steam
Natural Selection se habría inspirado en la masacre de Columbine | Foto: Steam

Redacción :

Libero

10 Ene 2020 | 14:26 h

El día de hoy, una terrible noticia azotó todos los diarios a nivel mundial. Un niño de 11 años asesinó en Torreón, México, a su profesora y a algunos compañeros de clase para luego quitarse la vida.

Si bien el hecho estremeció a todo el mundo, una de las cosas que más llamó la atención es que el gobernador de la región, Miguel Ángel Riquelme, señaló que el niño se vio influenciado por el videojuego Natural Selection, ya que el niño utilizaba una camiseta con el nombre de este juego estampado en el pecho.

¿De qué trata Natural Selection?

Natural Selection es un FPS con algunos toques de estrategia en tiempo real que nació como un MOD de Half Life.

Rápidamente, se volvió un MOD muy famoso, esto inspiró a la creación de una segunda parte que se llama Natural Selection 2, el cual está disponible en Steam por un precio de 28 soles.

El juego consiste en derrotar a diferentes alienígenas y mounstros que aparecen en el escenario en el que estamos.

Relación con atentados anteriores

Lamentablemente, esta no es la primera vez que la frase Natural Selection es relacionada con asesinatos realizados en escuelas por menores de edad.

En el 1999, se registró un tiroteo escolar en Columbine, Estados Unidos. Este hecho es conocido como la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine y fue perpetrado por Eric Harris y Dylan Klebold quienes eran fanáticos del videojuego Doom.

Resulta que, uno de los perpetradores llevaba puesto ese día una camiseta que decía en el pecho Natural Selection, al igual que el menor de Torreon.

Por el momento la situación no se ha esclarecido lo suficiente pero ya hay algunas personas y que están señalando a los videojuegos como los culpables de este lamentable suceso.

Recordemos que hace unos meses, la Universidad de York realizó un estudio a 300 jóvenes en donde determinaron que los videojuegos no vuelven violentos a la persona. Por su parte, De la Riva Group comentó que más allá de que los videojuegos vuelvan violentos a los jugadores, estos ayudan a acabar con esta.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar