Esposa gana casi $6000 al mes jugando PUBG en transmisiones por Facebook Gaming

La industria de los streamings (transmisiones) de videojuegos ha crecido en los últimos años.

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 18:56 h

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, donde cualquier persona puede volverse jugador profesional en PUBG Mobile por dar un ejemplo, incluidos tus padres. Los videojuegos estarían muy casuales.

No tanto, pero tienes que ver la historia de éxito de MissRose Gaming, una ama de casa malaya que transmite sus partidas de PlayerUnknown´s Battlegrounds (PUBG) donde destruye a sus rivales con sus jugadas.

Mediante las transmisiones de PUBG Mobile en vivo por la plataforma Facebook Gaming, muestra sus habilidades perfeccionadas en este Battle Royale. Roslinda Embran obtiene una suma de cinco cifras de Ringgit Malayo (RM) 18,000 que al cambio a dólares son aproximadamente $5,958, lo que recibió cuando debutó en la plataforma.

En una entrevista con la estación de radio malaya Zayan, Roslinda contó su viaje para convertirse de aficionado a jugador profesional. Fue un camino difícil donde se encontró con muchas personas conservadoras que le pedían que deje de jugar y se dedique a sus funciones de ama de casa.

"Algunas personas me decían que vuelva a la cocina y cocine porque se supone que las mujeres no deben jugar videojuegos. Yo solo ignore sus críticas y les dije que este es mi trabajo". Dijo ella.

Roslinda tuvo la idea de transmitir gracias a un miembro de su familia. Le dijo que empiece a transmitir por Facebook Gaming ya que paraba todo el tiempo jugando PUBG Mobile en su celular (incluso su esposo la alentó) de todas formas.

Aunque solo empezó a jugar en serio hace más de un año, consiguió mejorar su habilidad dentro del juego como la calidad de sus transmisiones pidiendo consejos a otros streamers.


Una transmisión habitual en su fan page de Facebook Gaming. | Foto: Facebook MissRose Gaming

En la entrevista también narró como equilibra sus deberes como madre y sus sesiones de transmisiones en vivo. Su día comienza preparando el desayuno a su familia, luego envía a su hijo a la escuela. Tras ello, transmite 3 horas en vivo, luego hace unas tareas domésticos, vuelve a prender transmisión, pasa tiempo con su familia durante la noche y finalmente prende stream nuevamente a las 10 de la noche.

Roslinda también asegura que su familia la ha apoyado en su trabajo poco habitual, a pesar que los malayos en general no ven a los jugadores de forma positiva. Sus palabras de inspiración para otras amas de casa es que no deben confiar totalmente en que sus esposos traigan la plata; las esposas también deben ser parte de la contribución para generar ahorros en caso de emergencias.

"Para tener éxito, no te rindas ni por un segundo", les aconsejó a quienes desean entrar al salvaje mundo de la transmisión.

"Sigue intentándolo incluso si puedes fallar muchas veces. Lo primero que debes hacer es establecer tu sueño."

EL DATO: Si quieren seguirla en sus transmisiones pueden entrar aquí: MissRose Gaming

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Fuente: AsiaOne

Video recomendado

Te puede interesar