10 apps gratis para jugar online y divertirte durante la cuarentena

¿Aburrido en casa por la ampliación de la cuarentena para evitar el contagio el coronavirus? Aquí tenemos la solución al aburrimiento.

Redacción :

Libero

31 Mar 2020 | 8:10 h

Sabemos que estos días de aislamiento social por coronavirus son difíciles. Con eso en mente, hemos elaborado una lista con 10 aplicaciones con las que no solo podrás divertirte a solas, sino también con amigos online.

Estas aplicaciones son gratuitas y, con una sola excepción, se encuentran disponibles para smartphones con sistema operativo Android y también para dispositivos Apple que usen iOS. Sin más qué agregar, comencemos.

Stop! / Basta

Este es el nombre actual que recibe el conocidísimo "" Tutti-frutti" que todos hemos jugado alguna vez, solo que ahora se puede jugar en línea y sin desperdiciar papel. La mecánica es la misma de siempre: selecciona una letra para empezar y luego escribe 5 palabras con esta letra en diferentes categorías.

El jugador que acierte el mayor numero de palabras en el menor tiempo gana.

iOS y Android.

Hidden Objects June's Journey

Este juego ambientado en los años 20 nos desafiará para ver qué tan atentos somos a los detalles. Los jugadores recibirán una lista de elementos para encontrar dentro de una escena estática. Los usuarios deben encontrar pistas, resolver puzzles y descifrar misterios con el fin de avanzar en los niveles.

El juego tiene un elenco de personajes y los jugadores reciben puntos por cada artículo encontrado. Completar las tareas de forma rápida nos garantizará más puntos en forma de multiplicadores.

iOS y Android.

GamePigeon

Esta aplicación contiene una colección de 9 juegos que irán incrementándose a medida que se vaya actualizando. Esta aplicación es la única en esta lista que es exclusiva para iOS y que solamente soporta dos jugadores en simultáneo.

La varidad de juegos ofrecidos comprende Bola 8, Batalla naval, Anagramas, Gomoku, 20 preguntas, Damas y más. Variedad es lo que le sobra a esta aplicación.,

iOS.

Pinturillo 2

¿Te jactas de tu talento de dibujo en Pictionary? Si la respuesta es afirmativa entonces Pinturillo 2 promete ser tu favorito. La mecánica es básicamente la misma: a determinado jugador se le da una palabra que tendrá que dibujar en 99 segundos, mientras que los demás integrantes tendrán que adivinar.

Ojo, si se escribe o se hace uso de palabras o letras, el jugador podrá ser penalizado.

iOS y Android.

CSR Racing

Llegó la hora de demostrar quién es el as detrás del timón con este juego de carreras. Este juego no solamente cuenta con un modo multijugador en línea, sino que también tiene su propia campaña en solitario.

iOS y Android.

UNO

El primero de nuestra lista es un juego clásico y que ahora puede ser jugado en línea. Esta nueva versión de juego online ofrece diversas posibilidades para jugar contra todos tus amigos o en parejas.

Incluso, para no perder la costumbre, podremos enviarles mensajes de voz y gritar '¡Uno!' a nuestro teléfono cuando nos encontremos próximos a la victoria.

iOS y Android.

Apalabrados

Este juego gozó de mucha popularidad hace muchos años. Sin embargo, dada la coyuntura, este juego ha vuelto al top de los más descargados en la tienda de Apple y de Android. El pasar del tiempo no ha cambiado su objetivo, este sigue siendo demostrar nuestras dotes lingüísticas, combinando las letras de nuestro lado con las del tablero.

El juego se torna aún más divertido cuando nos enfrentamos a conocidos y nos lucimos con las palabras que podemos llegar a formar. Tal vez encuentres algunas nuevas y le sacarás provecho a este tiempo de cuarentena.

iOS y Android.

Parchisi STAR Online

Sí, es el clásico ludo. Si no puedes jugar en casa porque estás pasando la cuarentena solo o prefieres competir con quienes están lejos, esta es la app que necesitas. ‘Parchisi Star online’ permite partidas en línea en las que se pueden añadir entre 2 y 4 participantes.

Recuerda que es completamente gratuito e incluso te permite chatear con el resto de usuarios para darle un poco de humor al asunto.

iOS y Android.

Trivia Crack 2

¿Recuerdas el Trivia Pursuit? Si es así ahora prácticamente podrás llevar el juego a todos lados con "Trivia Crack 2". Este es un juego de preguntas y respuestas con 6 categorías: arte, ciencia, historia, entretenimiento, deporte y geografía.

Podemos jugar por equipos o contra un amigo y el surtido de preguntas no para de crecer, al añadirse interrogantes planteados por los propios usuarios.

iOS y Android.

Houseparty

Si bien jugar no es la principal finalidad de "Houseparty" (porque en realidad es una app de videollamadas), lo cierto es que son pocos aquellos que están resistiéndose a probar sus minijuegos.

Hasta 8 participantes pueden pasar el rato con "Heads up" (como el clásico "charada" para adivinar la palabra que tenemos en la frente); "Quick Draw", al más puro estilo Pictionary y muchos más.

iOS y Android.

Recuerda que si piensas jugar en línea, hazlo fuera de los horarios de trabajo para evitar saturar las redes. Buena suerte y recuerda llamar a tus amigos para que ellos tampoco se aburran.

Esperamos que estás apps gratis te puedan servir. Con estos 13 días extra recientemente añadidos a la cuarentena estamos seguros que las necesitarás distraerte y divertirte aún más.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS