Valorant: así se enfrentará Riot Games a los tramposos

Vanguard será el nombre del sistema anti-trampas que Riot Games implementará en su shooter Valorant

Valorant: así se enfrentará Riot Games a los tramposos
Valorant: así se enfrentará Riot Games a los tramposos

Redacción :

Libero

25 Mar 2020 | 16:25 h

Paul Chamberlain, ingeniero de software encargado del sistema anti-trampas de Valorant, dio una entrevista al portal brasilero de tecnología TechTudo para hablar de las medidas que tomará Riot Games ante los jugadores deshonestos.

Detalles como el nombre del sistema, sus funciones claves, la implementación de una inteligencia artificial e incluso una forma de baneo a nivel de hardware fueron de los puntos a tratar.

Vanguard, la respuesta de Riot Games a los tramposos

Este sistema anti-trampa será aplicado en Valorant, pero también se podría aplicar en futuros juegos que lo necesiten si es que Riot Games lo ve conveniente. De acuerdo con lo discutido por Chamberlain, existen tres fundamentos sobre los cuales Vanguard se diseñó:

-Hacer que al juego resistente a las trampas.

-Hacer que el desarrollo de trampas sea difícil y tan caro que desanime a cualquiera que lo intente.

-Tener un sistema flexible de investigación y acción rápida.

Inteligencia Artificial (AI) al servicio de los usuarios

Vanguard será un sistema basado en Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) que supervisará a los jugadores y los servidores en tiempo real. La plataforma estará encargada de detectar, investigar e incluso aplicar un ban a los usuarios que estén haciendo trampa.

Trampas comunes dentro de un juego first-person shooter como Valorant son los aimbots (puntería asistida por un bot) y los wallhacks (la propiedad de ver a través de objetos no-transparentes). Los desarrolladores se enfocaron en esas dos prácticas al desarrollar Vanguard.

Baneo temporal a nivel de hardware para los tramposos

No solamente se suspenderán las cuentas de los tramposos, hay también planes de ejecutar bans temporales a nivel de hardware para evitar la creación de cuentas nuevas en la misma PC. En el caso de reincidir, un ban permanente a nivel de hardware estaría a la orden.

Hay que tener en cuenta que este es un recurso que serÍa puesto en práctica en muy raras ocasiones, digamos que como último recurso. Este tipo de ban a nivel de hardware solamente es para usuarios que constantemente hagan trampa, no para las personas con comportamiento molesto dentro del juego.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar