Pac-Man, la super estrella de los videojuegos, celebró así sus 40 años

Pac-Man, el personaje emblemático de los videojuegos, celebra 40 años de entretener a millones de fanáticos en todo el mundo

Pac-Man, la super estrella de los videojuegos, celebró así sus 40 años | Foto: Bandai Namco
Pac-Man, la super estrella de los videojuegos, celebró así sus 40 años | Foto: Bandai Namco

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 11:27 h

Pac-Man, ícono de los videojuegos y la cultura pop, llegó a sus 40 años más relevante que nunca, ya que protagoniza una serie de nuevas ofertas de juegos, asociaciones de productos y colaboraciones de marca.

Bandai Namco Entertainment Inc. celebró el cumpleaños número 40 de Pac-Man con actividades y asociaciones para conmemorar este hito trascendental con los fanáticos de todo el mundo.

Nacido el 22 de mayo de 1980, Pac-Man inmediatamente alcanzó una popularidad meteórica, primero en salas de videojuegos, luego en el escenario de la cultura pop con la exitosa canción "Pac-Man Fever" y a través de una serie de apariciones de marca y entretenimiento a lo largo de la década de 1980 y 1990's. Con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, la imagen y marca de Pac-Man continúa siendo una de las más reconocidas en el planeta.

Si bien Pac-Man ha trascendido al mundo del entretenimiento, su corazón aún reside en los videojuegos. Como parte de las celebraciones de su cumpleaños, él hará una aparición especial en un DLC de Minecraft que permitirá a los jugadores disfrutar de los laberintos de Pac-Man dentro del juego a partir de hoy.

Además de Minecraft, ninguna celebración del 40 aniversario estaría completa sin las nuevas ofertas de videojuegos Pac-Man de Bandai Namco Entertainment, comenzando con Pac-Man Live Studio llegando a la plataforma de juegos Twitch, en asociación con Amazon Games, que permitirá a cuatro jugadores competir en un laberinto de festival para ver quién comerá más pellets y sobrevivirá al escenario.

Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos Pac-Man y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego Pac-Man si así lo desean.

Los videojuegos de Pac-Man están disponibles ahora en todas las plataformas de juegos populares, incluidas PlayStation 4, Xbox One, PC a través de Steam, Nintendo Switch, así como dispositivos iOS a través de App Store y dispositivos Android a través de Google Play. Ropa oficial de Pac-Man y coleccionables especiales también están disponibles en la tienda Bandai Namco Entertainment.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS