PUBG Mobile: joven robó más de 21 mil dólares a su padre

El adolescente adicto a PUBG Mobile ahora está trabajando para devolver lo perdido

PUBG Mobile: joven robó más de 21 mil dólares a su padre | Foto: Blogibaba
PUBG Mobile: joven robó más de 21 mil dólares a su padre | Foto: Blogibaba

Redacción :

Libero

8 Jul 2020 | 16:6 h

India, uno de los países más poblados del mundo, ha visto recientemente un pico en su cantidad de usuarios dedicados a los videojuegos. El battle royale para smartphones PUBG Mobile es el que lidera en las preferencias. Pero, lamentablemente, un joven llevó su afición a un nivel en extremo desfavorable.

Un adolescente de 17 años, cuya identidad es mantenida en reserva, ha sido el protagonista de esas noticias que dejan como delincuentes a los fans de los videojuegos. ¿Su crimen? gastar más de 1.6 millones de rupias (que asciende más de 21 mil dólares americanos) en compras dentro de la aplicación para su uso y el de sus amigos también.

El joven se valió del uso de un smartphone, que se supone era para estudiar durante el período de pandemia, y los datos de las tarjetas almacenados ahí. El adolescente fue lo suficientemente astuto como para borrar los mensajes y recibos que llegaban al equipo móvil para no levantar sospecha alguna.

Al haber realizado las compras voluntariamente y con pleno conocimiento de lo que esto representa, las autoridades de Punyab (un territorio dividido entre India y Pakistán) se han negado a intervenir. Al saber de esto, el padre del joven ha tomado una decisión que servirá como escarmiento y eterno recordatorio de este episodio. Él declaró:

"No puedo simplemente hacer que se quede sin hacer nada en casa y tampoco le puedo dar un smartphone para que estudie. Él se encuentra trabajando en un taller de reparación de scooters con la finalidad de que aprenda lo duro que es ganar el dinero. Me encuentro desesperanzado ya que esos ahorros eran en para su futuro."

India y PUBG Mobile

Hace unos meses, haciendo alarde de su cercanía con las masas y la juventud, la policía de Bombay (o "Mumbai", como le dicen ellos) ha decido concientizar a los ciudadanos que tienen bajo su cargo a que se queden en casa. Y no se le ocurrió mejor idea que usar a PUBG como recurso para su analogía con el siguiente mensaje:

"Todo jugador sabe que, cuando está en la zona roja, siempre debe quedarse en casa."

Sin duda PUBG y su influencia ha calado bastante en los ciudadanos de la India.

Fuente: The Indian Express.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS