League of Legends generó $1.75B en el 2020 y sigue más vivo que nunca

League of Legends es uno de los videojuegos más populares actualmente y aunque algunos pueden decir que está decayendo, los números demuestran lo contrario.

El juego insignia de Riot Games se mantiene firme a pesar de todo lo que pasó el 2020 | Fuente: composición
El juego insignia de Riot Games se mantiene firme a pesar de todo lo que pasó el 2020 | Fuente: composición

Redacción :

Libero

13 Ene 2021 | 8:53 h

Todos sabemos que el año 2020 fue un año muy duro para todos los sectores, para algunos mucho más que para otros. En el sector de los videojuegos no ha sido la excepción, aunque se ha habido auge por lo online, los Esports han logrado hacer más llevadera esta situación.

Riot Games ha logrado mantener el desarrollo de sus competencias virtuales, hablando en concreto el calendario de League of Legends si bien ha sido afectado por la pandemia que vivimos los pasados meses, Riot pudo completar sus competencias a diferencia de otras competencias.

Lograr cumplir con un calendario complicado por la situación que se vivia en todo el mundo, con tantas restricciones y cancelaciones al rededor, League of Legends se logró posicionar como uno de los títulos Free 2 Play (juega gratis) con mayores ganancias en el 2020.

Cabe resaltar que en la lista de los títulos con más ganancias del 2020, League of Legends logró ocupar la 6ta posición, y aunque esto no suene muy convincente para muchos, es el único título de PC que se coloca en el Top10, el resto le corresponde a títulos de dispositivos móviles.

League of Legends logró aumentar los ingresos a pesar de que muchos de los campeonatos profesionales y las ligas profesionales quedaron marginados o muy afectados por la pandemia de COVID-19.

Riot Games también lanzó títulos que giran al rededor del universo de League of Legends en 2020, Legends of Runeterra, que puede haber jugado un papel en los números fuertes. Valorant, el FPS gratuito de Riot Games, se registró en el número 9 de la lista de FPS.

Los tres juegos son gratuitos, ya que Riot ha adoptado un modelo que se basa en la generación de ingresos primarios a través de la venta de compras en el juego, como skins de modelos de jugadores alternativos y otros efectos cosméticos.

Riot Games ha prometido que en el 2021 tampoco se detendrán y seguirán adelante con todas sus competencias y mantendrán la escena competitiva de LoL en lo más alto. No podiamos esperar menos de la desarrolladora que sigue lanzando títulos para todos los fánaticos del universo de League of Legends.

No te olvides de mirar nuestros torneos de Free Fire todos los lunes, miércoles y viernes con PepeaoTV desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Te puede interesar

RESULTADOS