Rust: ¿Qué hacer al inicio del juego? Guía COMPLETA para principiantes

Rust no tiene que ser complicado. Aqui dejamos una guia completa de como empezar en el juego y mantenerse con vida.

Con estos consejos, podrás sobrevivir y dominar el juego desde el inicio | Fuente: Composición
Con estos consejos, podrás sobrevivir y dominar el juego desde el inicio | Fuente: Composición

Redacción :

Libero

13 Ene 2021 | 10:50 h

Obtener algunos consejos de Rust en tu haber es vital si quieres vivir en esta brutal y duradera embarcación de supervivencia. Cuando ingresas por primera vez al mundo de Rust, estás desnudo, débil y equipado solo con una piedra y una antorcha. En otras palabras, una víctima fácil para otros jugadores.

Pero no dejes que esto te asuste; Con estos 10 consejos esenciales de Rust, pronto te convertirás en un maestro de la supervivencia. Lanzado originalmente en 2013, Rust sigue siendo una de las experiencias de supervivencia más entretenidas y desafiantes que puedes encontrar.

Aunque sin un tutorial en el juego, es difícil comenzar. Así que echa un vistazo a estos consejos de Rust y ve si puedes vivir para ver otro día.

Elegir un servidor para principiantes

Tu primera opción en Rust es elegir un servidor en el que jugar. Muchos recién llegados simplemente optan por un servidor oficial muy poblado, pero estos suelen estar llenos de jugadores experimentados. Como recién llegado, necesitas algo de tiempo para descubrir cómo jugar sin que te maten repetidamente.

Para comenzar, haga clic en reproducir en el menú principal y luego vaya a servidores de la comunidad. Verá una barra de búsqueda en la parte inferior de su pantalla. Escribe algo como "principiante", "amigable" o incluso "solo PvE" para encontrar el servidor inicial perfecto.

Tenga en cuenta que los jugadores aún pueden matarlo, pero es mucho menos probable que lo hagan.

Crea una bolsa de dormir para obtener un punto de reaparición

Uno de los primeros elementos que necesitas en Rust es un saco de dormir. Al colocar uno en el suelo, crea un punto de reaparición personalizado. Tener uno desde el principio te ahorrará la frustración de reaparecer en la playa (la ubicación predeterminada de generación) y tener que caminar todo el camino de regreso.

Puedes hacer un saco de dormir con 30 telas. La tela se puede recolectar de las plantas de cáñamo en pilas de 10, por lo que solo necesita 3 plantas. Sin embargo, las plantas de cáñamo son fáciles de pasar por alto, así que asegúrate de echar un buen vistazo a la imagen antes de comenzar tu aventura en Rust.

Golpea el lugar correcto al recolectar madera y piedra para obtener más

Una vez que haya creado su primer punto de reaparición, comience a recolectar piedra y madera golpeando árboles y grandes rocas con su Roca (la herramienta de inicio). Necesita estos materiales para construir sus primeras herramientas personalizadas: el hacha y el pico.

Recolectar recursos solo con la Roca es un proceso largo y peligroso. Para hacerlo lo más rápido posible, intente presionar la X roja que aparecerá en el árbol. Si golpeas la X con tu Roca, obtendrás más madera por golpe. Lo mismo ocurre con el destello que aparece en la roca: golpéala para obtener más piedra a la vez.

Priorice la recolección de madera para construir todas sus necesidades iniciales

Después de haber creado el hacha y el pico, comience a recolectar madera. Mucha, mucha madera. Este material de recurso es todo lo que necesita para construir su primera base, así que no pierda tiempo en otros recursos. Estos son los elementos iniciales esenciales que puede crear solo con madera:

  • Plan de construcción

  • Fundación del edificio

  • Paredes

  • Puerta de madera

  • Cerradura de madera

  • Hoguera

  • Caja de almacenaje

Elija el lugar adecuado para su primera base para hacer la vida más fácil

La ubicación de tu base tiene mucha influencia en tu éxito en el juego. Trate de encontrar un lugar bien escondido con muchos recursos cercanos, pero no camine más de lo necesario. No sirve de nada correr a la mitad del mapa, solo para morir y reaparecer a millas de distancia.

Siempre puedes crear más bases más adelante. El mejor lugar es un bosque. Como se explicó en el punto anterior, necesitas mucha madera para empezar, y también te da cobertura. El desierto, por otro lado, es peligroso y las áreas nevadas no son adecuadas para nuevos jugadores sin ropa.

También es una buena idea estar cerca de carreteras y pueblos antiguos para buscar mejores materiales más adelante.

No recolecte más de lo necesario

Este es quizás el error más común que comete la gente en Rust; recolectar mucho más de lo necesario. Aunque puede ser muy tentador reunir grandes cantidades de recursos a la vez, morir es aún más frustrante.

Es mucho mejor reunir pequeñas cantidades de los recursos que necesita en este momento y devolverlos a su base con regularidad. De esa manera, solo reúne lo que necesita y los riesgos de perderlo todo se reducen considerablemente.

Use puertas dobles en su base para proteger todas sus cosas

A veces, cuando te encuentras con un jugador mejor equipado, lo mejor que puedes hacer es volver corriendo a tu base y esconderte. Sin embargo, eso es arriesgado, porque puedes darle al otro jugador todo tu material escondido si abres la puerta y mueres. Por lo tanto, debe crear una compuerta extra.

Construye al menos dos habitaciones con puertas cerradas y guarda tus artículos en la última. Si un enemigo pasa por el primero, aún no podrá alcanzar los elementos almacenados. Solo recuerde siempre cerrar la puerta detrás de usted primero, incluso si eso significa morir. Probablemente lo guardado valga más que lo que tiene en su cuerpo.

Evita encender fuego por la noche y atraer a otros jugadores

Este puede parecer un poco obvio, pero te sorprendería saber cuántos jugadores caminan con una antorcha por la noche. Esta es la mejor manera de convertirte en un objetivo para otros jugadores, así que mejor mantente en la oscuridad.

Además de esto; ¡asegúrese de cocinar suficiente comida durante el día! Adquiera el hábito de revisar siempre sus suministros de alimentos antes de que caiga la noche. Si realmente tiene que cocinar por la noche, asegúrese de hacerlo fuera de su base para evitar anunciar la ubicación de su base a los asaltantes.

Evita que tu base se descomponga

Los edificios no duran para siempre, y ciertamente no en Rust. Su base se deteriorará con el tiempo, y la única forma de prevenir esto es haciendo mantenimiento. Primero, debe construir un armario de herramientas con madera 1000 y colocarlo en su base.

Luego, debes poner una cierta cantidad de los materiales de construcción que usaste dentro del armario. Cuanto más grande sea tu base, más mantenimiento necesitará (tenlo en cuenta antes de comenzar con tu mansión).

Cuidado con la radiación

Ahora que tiene una base sólida, debe comenzar a visitar sitios abandonados para reunir materiales más valiosos. Pero ten cuidado: explorar edificios abandonados es divertido hasta que te vuelven radiactivo y te matan. No hay posibilidad de que sobreviva a esto sin ropa protectora.

Por lo tanto, si ve un sitio industrial antiguo, mantenga los oídos abiertos. ¿Escuchas un crujido? Significa que los edificios están irradiados. Si sigues estos consejos estarás listos para comenzar tu aventura en Rust.

No te olvides de mirar nuestros torneos de Free Fire todos los lunes, miércoles y viernes con PepeaoTV desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Te puede interesar

RESULTADOS