Steam promedió más de 120 millones de usuarios activos al mes el 2020

Steam es una de las plataformas más populares de videojuegos  que hay actualmente y se mantiene en alza.

Steam logró números impresionantes en el 2020, aqui un repaso. | Fuente: Composición
Steam logró números impresionantes en el 2020, aqui un repaso. | Fuente: Composición

Redacción :

Libero

14 Ene 2021 | 11:57 h

La plataforma de videojuegos de Valve, Steam rompió varios récords durante el 2020, llegando incluso a superar los 120 millones de usuarios activos mensualmente, fue la cifra que reveló el día de hoy Valve.

Aunque la plataforma ya experimentaba un crecimiento significativo y constante antes de los cierres por COVID-19 en marzo del 2020, el tiempo de juego de videojuegos aumentó cuando la gente comenzó a quedarse en casa, lo que aumentó drásticamente la cantidad de juegos jugados y comprados ese año, según el review del Valve al 2020.

La pandemia de coronavirus en curso ha llevado a nuevos máximos para Steam con 120,4 millones de usuarios activos mensuales, 62,6 millones de usuarios activos diarios y 24,8 millones de usuarios máximos simultáneos.

Los compradores por primera vez alcanzaron los 2,6 millones por mes y la plataforma vio 31,3 mil millones de horas de reproducción. La cantidad de juegos comprados también aumentó en un 21,4 por ciento con respecto al año anterior.

Para poner esos números en perspectiva, Steam registró solo 90 millones de usuarios activos mensuales en 2018 y 47 millones de usuarios activos diarios.

El nuevo récord también es más alto que las cifras equivalentes de Xbox Live y PlayStation Network. Durante el 2020, Xbox tenía más de 100 millones de usuarios por mes, mientras que Sony alcanzó los 103 millones de usuarios activos mensuales.

A partir de 2021, Valve planea lanzar Steam China, buscará mejorar la experiencia del usuario, también va a actualizar la aplicación Steam Mobile y facilitar el inicio de sesión, e introducir más formas de recompensar a los usuarios con su programa de Steam Points.

No te olvides de mirar nuestros torneos de Free Fire todos los lunes, miércoles y viernes con PepeaoTV desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Te puede interesar

RESULTADOS