0

    Chile vs. Alemania: el campeón de América vs. el campeón del mundo

    Chile y Alemania se enfrentan en la final de la Copa Confederaciones. 'Mapochos'podrían ganar su tercer títuloen tres años ante un cuadro germano con figuras emergentes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Chile actual campeón de América se enfrenta a Alemania que es vigente campeón del mundo
    Chile actual campeón de América se enfrenta a Alemania que es vigente campeón del mundo

    Tras 16 días de pura acción y emoción, la Copa Confederaciones llega a su fin con una final de infarto. Chile y Alemania deciden hoy al campeón del torneo que sirve como antesala a Rusia 2018.

    Sin las principales figuras que alzaron el título en el mundial de Brasil 2014, Joachim Löw ha conseguido armar un equipo de temer con jóvenes que militan en la Bundesliga y donde Julian Draxler (PSG) y Ter Stegen (Barcelona) asumen el papel de referentes.

    Pero la generación dorada de los 'panzers' también ha sabido cargar con suma lucidez esta responsabilidad, sobre todo, por  lo mostrado por Timo Werner y Leon Goretzka.La final ante la “Roja”  también servirá para obtener el único trofeo que le falta a los tetracampeones del mundo en sus vitrinas luego de disputar las ediciones de 1999 y 2005.

    En tanto, Chile sí contará con todas sus estrellas para poder frenar a la joven máquina alemana: Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo quienes buscan que el combinado “mapocho” gane su tercer título en tres años: obtuvo las Copas Américas de 2015 y 2016.

    El equipo de Pizzi anhela convertirse en el tercer equipo sudamericano -tras Brasil y Argentina- en ganar la Copa Confederaciones. 

    El duelo promete ser de ida y vuelta por lo que mostraron ambos equipos en el empate 1-1 durante  la fase de grupos.

    La experiencia de su plantilla juega a favor de Chile, pero Alemania así tenga a la selección “A”, “B”, “C” o “D”, siempre será Alemania.  ¿Quién  se llevará la corona?•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY