0

    Selección Peruana escala al puesto 14 del ranking FIFA

    Gracias a la victoria de Portugal sobre México, la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca subió hasta la posición 14 del ranking FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¡Histórico! La Selección Peruana subirá hasta la posición 14 del ranking FIFA, según lo ha adelantado el especialista de cifras y datos de fútbol Alexis Martín-Tamayo, popularmente conocido como 'MisterChip', a través de sus redes sociales. El español afirma que la 'Blanquirroja' dejará el puesto 15 en la próxima actualización a darse luego de finalizar la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

    ¿Cuál es el motivo? 'MisterChip' explica que la dos derrotas que sufrió México, contra Alemania -en semis- y Portugal -por el tercer lugar-, en la Copa Confederaciones favorecen a la Selección Peruana que triunfó en sus últimos amistosos frente a Paraguay y México. Por esta razón, los 'aztecas' bajarán hasta el puesto 16 y, con ello, el cuadro de Ricardo Gareca subirá al puesto 14.

    "Tras la derrota de hoy, México baja al puesto 16 del Ranking FIFA y Perú sube al puesto 14", publicó MisterChip.

    La Selección Peruana volverá a tener acción en un partido oficial por las Eliminatorias de Rusia 2018 para el próximo 31 de agosto, cuando reciba a su similar de Bolivia en el Estadio Nacional de Lima. Cinco días después, la 'Blanquirroja' viajará a la ciudad de Quito para medir fuerzas contra la selección de Ecuador.

    Cabe señalar que la Selección Peruana, al igual que Chile, está a la espera de un fallo favorable de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con respecto a los reclamos de Bolivia sobre los tres puntos otorgados por el caso del jugador Nelson Cabrera, ya que hubo un error de 'La Verde' al inscribir a su futbolista.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY