0

    ...Y siempre gana Alemania

    Teutones vencieron 1-0 a Chile y se quedaron con la “Confe”. El fútbol germano confirma su supremacía mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    LA MEJOR selección chilena de la historia comprobó la vigencia de aquella frase que inmortalizó Gary Lineker en 1990. “El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”. Los germanos esta vez alzaron el último trofeo ausente en sus vitrinas: la Copa Confederaciones.

    Los “mapochos” tomaron la iniciativa, pero con el transcurrir del partido, el elenco teutón fue equilibrando las acciones e incluso se encontró con el gol.

    A los 20’, Marcelo Díaz intentó salir con el balón, pero Werner le robó el balón y cedió para Lars Stindl, quien a arco vacío definió a placer. No habría más goles en San Petersburgo, pero sí emociones hasta el pitazo final.

    Marc Ter Stegen estuvo seguro en su valla pese a los intentos de Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, cuya actuación fue decepcionante. La “Mannschaft” también pudo liquidar, pero las puntería les falló. Conatos de bronca, tarjejetas amarillas y pierna fuerte fueron los otros “ingredientes” de la finalísima.

    Muchos calificaron como un suicidio que Joachim Löw afronte un certamen de tal magnitud con un equipo cuyo promedio edad apenas rozaba los 24 años, sin embargo, los resultados avalan su decisión.

    Además, el país teutón pudo celebrar su segundo título en apenas 48 horas. El pasado viernes también se coronó en el Europeo Sub 21, venciendo por la mínima diferencia a España.

    Alemania domina a placer el fútbol en el planeta y no solo es respaldado por los títulos que consigue, también por la producción masiva de futbolistas de calidad, además del respeto por una ideología de juego: el buen trato de balón y un fútbol dinámico.

    Aplausos para Chile, que en esta Confederaciones mostró tener armas suficientes pelearle de igual a cualquier selección del mundo, pero Alemania parece estar año luz de los demás y llegará a Rusia 2018 como el principal candidato a retener la corona que ganó hace tres años en Brasil. •

    Alemania pasará a ocupar el 1° puesto del Ránking FIFA, que se publica este jueves.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY