0

    Alemania quiere ganar su segundo Mundial consecutivo en Rusia

    Alemania confirmó su favoritismo para ser monarca en Rusia 2018. Solo dos selecciones ganaron el “bi” en Mundiales: Italia y Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alemania quiere ganar su segundo Mundial consecutivo en Rusia
    Alemania quiere ganar su segundo Mundial consecutivo en Rusia

    Tras concluir la Copa Confederaciones, Alemania tiene un nuevo objetivo: revalidar su condición de campeón del mundo el próximo año en Rusia. Al elenco germano parecen sobrarle jugadores para alcanzar la gloria, tal como lo hicieron en 2014.

    Joachim Löw se dio el lujo de ganar la competencia con una selección que promedia los 23 años de edad. Apenas tres jugadores (Julian Draxler, Matthias Ginter y Shkodran Mustafi) que participaron en la conquista del tetracampeonato fueron convocados.

    Y el siguiente paso para la “Die Mannschaft” no solo será acabar con la maldición del vigente ganador de la Copa Confederaciones. Löw cuenta con 44 jugadores que pueden jugar como titulares para lograr el bicampeonato del mundo.

    Esta hazaña solo ha sido lograda por Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962). Pero desde la desaparición de la Jules Rimet en 1970, ninguna otra selección ha conseguido levantar la copa en dos oportunidades.

    Asimismo, los teutones tienen la posibilidad de igualar el pentacampeonato de Brasil. Y como cereza del pastel, Thomas Müller lleva 10 goles en Mundiales y podría darle caza al goleador histórico del certamen y compñaero suyo en 2014, Miroslav Klose (16).

    EL DATO

    Pese a jugar con un equipo B, el combinado germano salió campeón de la Copa Confederaciones. Joachim Löw va por otro Mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY