0

    ¡Mundial, allá vamos!

    culminada la Copa Confederaciones, Rusia se alista ahora para albergar en menos de un año la Copa del Mundo 2018. Aquí te jugamos todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Mundial, allá vamos!

    Literalmente, la próxima Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina. Luego del éxito organizativo de la Copa Confederaciones, que proclamó a Alemania como campeón, Rusia inició la cuenta regresiva del Mundial 2018 que por primera vez se desarrollará en el otrora bloque comunista de Europa.

    El de Rusia promete ser un Mundial alucinante. El gigantesco país ha puesto a disposición once sedes y doce estadios completamente nuevos, con tecnología de primer mundo y con las comodidades para el disfrute de los aficionados, los periodistas, los dirigentes, los jugadores y los técnicos. Las ciudades que albergarán los partidos serán Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

    Ya las imágenes de la televisión nos pudieron mostrar en los últimos quince días la majestuosidad y el colorido de los escenarios rusos que tienen capacidades diversas: los hay de poco más de 30 mil así como otros que pueden albergar más de 80 mil personas.

    El Mundial 2018 reunirá a 32 equipos de los cuales solo están clasificados hasta ahora Rusia como anfitrión, Brasil por Conmebol e Irán por Asia. La ceremonia inaugural está prevista para el 14 de junio en el estadio Olímpico Luzhnikí y promete ser un espectáculo inolvidable. La fase de grupos se prolongará hasta el 28 de junio tras lo cual vendrán los octavos de final (30 de junio al 3 de julio), los cuartos de final (6 y 7 de julio), la semifinal (10 y 11 de julio), el tercer lugar (14 de julio) y la gran final a desarrollarse el 15 de julio, también en el Olímpico Luzhnikí.

    En este especial podrás conocer más sobre el Mundial que se viene y también podrás saber cuándo empezará la venta de entradas a través de la página de la FIFA.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY