0

    Costa Rica venció 1-0 a Honduras y debutó con triunfo en la Copa Oro 2017 [VIDEO]

    Un solitario gol de Marco Ureña le dio el triunfo a Costa Rica para colocarse en lo más alto del Grupo A de la Copa Oro 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marco Ureña disputa un balón con Bryan Acosta.
    Marco Ureña disputa un balón con Bryan Acosta.

    Costa Rica sacó un importante resultado en su debut en la Copa Oro 2017 al vencer por la mínima a una combativa Honduras en el Red Bull Arena de Harrison.

    Marco Ureña desatascó el partido a los 39' con una brillante empalmada en el área tras un centro desde la izquierda de Wallace.

    Costa Rica se sitúa como uno de los líderes del Grupo A de la Copa Oro 2017. El otro es Canadá, con mejor diferencia de gol tras su triunfo 4-2 ante Guayana Francesa.

    El próximo 11 de julio Costa Rica y Canadá chocarán en el duelo de líderes en Houston mientras Honduras hará lo propio ante Guayana Francesa.

    INCIDENCIAS

    39' Marco Ureña empalma un centro desde la izquierda para abrir el marcador ante Honduras.

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE COSTA RICA!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Costa Rica: Pemberton, Gamboa, González, Acosta, Gutiérrez, Calvo, Guzmán, Wallace, Ruiz, Venegas, Ureña.

    Honduras: López, Sánchez, Alvarado, H. Figueroa, M. Figueroa, Crisanto, Quioto, Siscua, Acosta, Mejía, Lanza.

    LA PREVIA

    La Selección de Costa Rica se enfrenta hoy viernes 7 de julio a su similar de Honduras en su debut en la Copa de Oro 2017. El partido, que se jugará en el Estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey, está programado para las 20:00 horas (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Sky.

    El combinado tico no podrá contar para este compromiso con su máximo referente Keylor Navas, quien al igual que Celso Borges del Deportivo La Coruña, recibió permiso especial por parte del comando técnico tras el extenuante campeonato español. Sí estarán, sin embargo, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Bryan Oviedo del Sunderland.

    Por su parte, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, sí ha encontrado una serie de inconvenientes para armar su once titular. Y es que el colombiano se ha quedado sin delanteros. De los atacantes que convocó todos quedaron descartados por lesión o por permisos para negociar el contrato con sus clubes.

    Para la Copa de Oro llamó a Albert Elis, Anthony Lozano, Ovidio Lanza y Rony Martínez. De ellos, Elis se lesionó, Lozano viajó para firmar por el Barcelona y Martínez partió a China para cerrar su contrato con el Baoding de la segunda división de ese país. Solo Lanza comandará el ataque se la selección de Jorge Luis Pinto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY