0

    Bolivar superó por 1-0 al LDU por la Copa Sudamericana y dejó la serie abierta

    Bolivarpudo superar por 1-0 al LDU de Quito en un partido muy disputado válido por la Copa Sudamericana. El único gol fue marcado por Hernán Barcos en contra de su propia valla.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Antes del encuentro , uno se imaginaba un partido de ida y vuelta teniendo en cuenta que ambos equipos están acostumbrados a jugar en altura, sin embargo, con el trascurrir del partido se vio todo lo contario. Si bien es cierto, Bolivar puso superar por la mínima diferecia a LDU de Ecuador, se vio un partido muy trabado de principio a fin.

    En la primera etapa era lógico ver a un cuando boliviano volcado al ataque por la necesidad de sacar un resultado favorable teniendo en cuenta la modalidad de clasificación que tiene la Copa Sudamericana. A pesar de ello, el experimentado Hernán Barcos tuvo en su cabeza el primero del partido, de esta forma culminó los primeros 45 minutos.

    La segunda mitad trajo a Bolivar con mayor agresividad, evidenciando los errores defensivos del cuadro ecuatoriano. Solo bastaron siete minuto para que un centro del extremo derecho, Juan Carlos Arce, provoque la desafortunada equivocación del delantero Hernán Barcos que en su afán por rechazar el balón introdujo el balón en el arco de Nazareno. 

    Luego del gol Bolivar adelantó sus filas para aumentar la cuenta e ir al partido de vuelta con tranquilidad, aún así Bolivar tuvo pero dominio del partido dejando la serie abierta.

    EL DATO 

    El partido de vuelta se desarrollará el próximo 2 de agosto en Casa Blanca, Quito

    SEGUNDO TIEMPO 

    53' ¡Gool de Bolivar! Hernán Barcos anota en su propia puerta tras centro de Juan Carlos Arce

    PRIMER TIEMPO 

    17' ¡UFF! Barcos tuvo el primero del partido pero el arquero Dituro la salvó de la linea 

    ALINEACIONES CONFIRMADO 

    Bolívar: Matías Dituro, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Enrique Flores, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro.

    Liga de Quito: L. Nazareno, Luis Cangá, Horacio Salaverry, John Narváez, H. Quiñonez, Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, Edison Vega, Alex Bolaños, Juan Anangonó y Hernán Barcos.

    LA PREVIA

    Bolivar recibe hoy miércoles a LDU de Quito por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El duelo, que se jugará en el Estadio Hernando Siles de La Paz, está programado para las 17:15 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports. 

    El campeón boliviano llega a esta instancia del torneo tras dejar en el camino a Deportes Tolima y ahora intentará sacar un resultado positivo en casa para seguir soñando con la clasificación a octavos de final. Sin embargo, el equipo de Beñat San José presenta una serie de bajas importantes.

    Su máxima figura, el delantero chileno Ronnie Fernández, dejó el club para jugar en los Emiratos Árabes. Esto se suma a la baja de su defensa Nelson Cabrera, quien viajó a Paraguay, y su volante Walter Flores, quien decidió retirarse del fútbol. Al equipo llegaron refuerzos, pero no podrán jugar ante los ecuatorianos.

    Por su parte, LDU estrenará técnico en este partido. Pablo Repetto, quien asumió el lugar dejado por el uruguayo Gustavo Munúa, aseguró que el conjunto ecuatoriano es un león dormido y dijo que confía en sacar un resultado positivo en la altura de La Paz. El partido de vuelta entre ambos equipos será el próximo 2 de agosto en la ciudad de Quito.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Bolívar: Matías Dituro, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Enrique Flores, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua, Juan Carlos Arce, Gastón Sirino, Juan Eduardo Fierro.

    Liga de Quito: Daniel Viteri, Luis Cangá, Horacio Salaverry, John Narváez, Norberto Araujo, Fernando Hidalgo, Jefferson Intriago, Edison Vega, Alex Bolaños, Juan Anangonó y Hernán Barcos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY