0

    Olympique de Lyon sigue el ejemplo del Barcelona en el trabajo de sus canteras

    Olympique Lyon le hace la competencia al Barcelona con sus canteras. Desde hace más de una década alimenta de cracks a toda Europa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Olympique de Lyon sigue el ejemplo del Barcelona en el trabajo de sus canteras
    Olympique de Lyon sigue el ejemplo del Barcelona en el trabajo de sus canteras

    El Barcelona es el sinónimo de cantera exitosa en los últimos tiempos, sin embargo no es el único. Existe otro club, sin tanta jerarquía pero con una planificación que poco tiene que envidiar a los “culés”: el Olympique Lyon.

    Esta institución francesa ha venido trabajando en silencio en las últimas tres décadas y de ese modo ha ido alimentando de cracks a los equipos más poderosos de Europa.

    “Francia no es un país muy deportivo, por lo que superamos las lagunas psíquicas, técnicas y tácticas gracias a nuestra academia. Creo que hay que darle las gracias por su trabajo en los últimos 30 años, en los que nos hemos convertido en campeones de Europa, además de haber alcanzado dos finales de la Copa del Mundo”, ha señalado el director de la academia del Lyon, Georges Prost.

    Esta academia se inició en los 50’ y hasta en cinco años fue nombrada como la mejor del país (1980, 1994, 1997, 2003 y 2005). Karim Benzema (Real Madrid), Samuel Umtiti (Barcelona), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Anthony Martial (Man. United) son los exponentes actuales de esta cantera.

    Sin embargo, el éxito ya se cosecha desde algunos años atrás con Ludovic Giuly, Frédéric Kanouté y Florian Mauric. Una muestra más de que la clave siempre está en la formación.

    EL DATO

    Desde el 2008, el Lyon ha ganado casi US$ 350 millones en venta de jugadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY