0

    Marcelo Bielsa y su revolución en el Lille: 11 futbolistas apartados y más 50 millones en fichajes

    El entrenador argentino se ha propuesto "hacer feliz al público" y aquella conlleva una limpieza profunda y la llegada de jugadores idóneos a su idea de juego.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marco Bielsa durante su presentación en el Lille.
    Marco Bielsa durante su presentación en el Lille.

    La llegada de Marcelo Bielsa al Lille ha generado una ilusión en los hinchas de su nuevo equipo y en los futboleros franceses, que todavía guardan en su retina el fútbol alegre que ofreció su Olympique de Marsella durante la temporada 2014-15. 

    Y el 'Loco' no es ajeno a aquellas expectativas que han sembrado su fichaje por el Lille. "Tengo mucha ilusión y las expectativas no son pequeñas. Siento una gran responsabilidad en buscar la belleza y los resultados. Queremos hacer feliz al público", sostuvo Bielsa durante su presentación en rueda de prensa.

    Marcelo Bielsa ya ha empezado a hacer sus deberes en el Lille y lo primero que ha hecho es separar a 11 futbolistas que no están en sus planes. Algunos son nombres de peso como el arquero nigeriano Vincent Enyeama, el capitán Rio Mavuba, Martin Martin -el segundo fichaje más caro de la historia- y Éder, el delantero portugués que anotó el gol del triunfo en la final de la Eurocopa 2016 ante Francia.

    En busca de la "belleza y los resultados" que anunció Bielsa a su llegada, el Lille ya ha gastado 51 millones de euros en 11 jugadores y no parece que el club francés se vaya a retirar todavía del Mercado de Fichajes. El brasileño Luiz Araújo, procedente del Sao Paulo, es el fichaje más caro en la historia del club a razón de 10,5 millones.

    Los otros refuerzos del Lille son Pepe (Angers, 10 millones), Thiago Neves (Sao Paulo, 9), Malcuit (Saint-Etienne, 9), Edgar Ié (Os Belenenses, 5.5), Xeka (Braga, 5), Dabila (Mónaco, libre), Boukhold (Mónaco, libre), Ballo-Touré (PSG), Koffi (Mimosas) y Ezequiel Ponce (Roma, cedido).

    Lille, cuyo último título de Ligue 1 fue en 2011, fue adquirido por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López en enero de este año y desde la dirección deportiva han trazado un plan ambicioso con Marcelo Bielsa a la cabeza. "El objetivo es dar espectáculo. Con Bielsa, el Lille cambia de dimensión", sentenció el nuevo presidente del LOSC.

    EL DATO:Los otros futbolistas del Lille apartados por Bielsa son Sunzu, Sliti, Tallo, Palmieri, Basa, Bauthéac y Nangis.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY