0

    Lucas Piazón, de ser considerado el "nuevo Kaká" a ser el rey del préstamo en el Chelsea

    El delantero brasileño fue fichado por el Chelsea en el 2012, apenas jugó un partido en la Premier League y ha sido protagonista de 6 cesiones en ¡4 años!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lucas Piazón, de ser considerado el "nuevo Kaká" a ser el rey del préstamo en el Chelsea
    Lucas Piazón, de ser considerado el "nuevo Kaká" a ser el rey del préstamo en el Chelsea

    Era el 2011 cuando un juvenil brasileño provocó una guerra entre varios clubes grandes de Europa en busca de cerrar su fichaje. Hablamos de Lucas Piazón, surgido del Sao Paulo, comparado con Kaká por su forma de juego y aspecto físico, y que acababa de romperla en el Sudamericano Sub-17 y que había sido el máximo goleador del Sudamericano Sub-15 con 10 tantos hace dos años.

    El Chelsea se adelantó a todos y llegó a un acuerdo con el Sao Paulo por Lucas Piazón. Poco más de 6 millones de euros pagó el club inglés y el brasileño se sumaba a su nuevo club en enero de 2012 ni bien cumplía la mayoria de edad. Llegó a debutar en la Premier League, pero el club inglés consideró que lo mejor era prestarlo para que gane rodaje en Europa: su primera cesión fue al Málaga de Isco que llegara a las cuartos de final de la Champions League 2012-13.

    A partir de allí, su carrera iría de cesión en cesión sin llegar a consolidarse en la primera élite europea. Brilló en el Vitesse de Holanda, no hizo mucho en el Eintracht Frankfurt de Alemania, regaló destellos en el Reading y ahora, por segunda vez, jugará cedido en el Fulham que estuvo a un paso de lograr el ascenso a la Premier League.

    El Chelsea todavía tiene confianza en que Lucas Piazón llegue a explotar debido a que le renovó su contrato por dos temporadas más a la espera que se siga consolidándose en el fútbol inglés y sea importante en la primera plantilla londinense.

    EL DATO:Lucas Piazón vivió su mejor temporada con el Vitesse en la temporada 2013-14 con 11 goles y 8 asistencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY