0

    Independiente de Santa Fe: seis jugadores denunciados por abuso sexual

    Cuadro colombiano que era dirigido por Gustavo Costa, es investigado por abuso sexual ocurrido entre enero y febrero del 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un gran problema afronta el cuadro de Independiente de Santa Fe de Colombia. La Fiscalía Nacional anunció que adelantará las investigaciones que involucra a seis jugadores del primer equipo en una denuncia de abuso sexual ocurrido tras las celebraciones del título de Superliga 2017 obtenido el pasado 31 de enero en Medellín. 

    Mediante un comunicado, la Fiscalía asegura que "recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando al parecer varios futbolistas habrían abusado de una trabajadora sexual", detalla la misiva a la prensa colombiana. 

    Distintos medios colombianos detallan esta noticia que a conmovido a todo el país. Uno de ellos es El Espectador que hizo eco de esta denuncia describiendo que "el periodista Iván Mejía manifestó que Santa Fe no había contratado más refuerzos porque había pagado 1.800 millones de pesos (522.000 euros) para garantizar un silencio. Se refería al escándalo con las trabajadoras sexuales", según sus declaraciones del hombre de prensa en programa radial El Pulso del Fútbol de Caracol Radio. 

    Luego que la mujer agraviada hiciera la denuncia, se habría ordenado realizar y recopilar las pruebas para esclarecer los hechos de los seis futbolistas de Santa Fe, tres de los cuales lograron salir en el mercado de pases pasado.  

    Por medio de un comunicado, Independiente de Santa Fe aseguró desconocer los hechos, condenando cualquier acto fuera de la ley. "Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones", detalla el texto. 

    EL DATOGustavo Costa, extécnico de Alianza Lima, dirigió al Independiente de Santa Fe hasta junio pasado tras no llegar a un acuerdo para renovar. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY