0

    Ederson, jugador del Flamengo, fue diagnosticado con un tumor en el testículo

    Compañerode Paolo Guerrero y Miguel Trauco anunció que le detectaron esta enfermedad de forma fortuita.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un nuevo caso de cáncer afecta al balompié. Esta mañana, Ederson, volante del Flamengo, anunció que fue diagnosticado con un tumor en el testículo y que en breve empezará el tratamiento para salir airoso de esta enfermedad. El jugador de 31 años hizo pública esta noticia acompañado de las autoridades del 'Mengao'. Guerrero, Trauco y compañía mostraron su solidaridad

    Ederson estará alejado de los campos para que se le pueda remover el tumor y realizar el tratamiento correspondiente. Márcio Tannure, galeno del Flamengo, explicó que un examen antidoping sorpresa realizado por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) el último viernes detectó una anomalía: la presencia de la hormona HCG en el organismo del jugador. Tras efectuarle nuevos exámenes se determinó la existencia de un tumor.

    "En estos momentos es hasta difícil tener palabras. Es una noticia que me impactó mucho. Claro que estoy triste, es inevitable. Pero también estoy muy tranquilo. Estoy muy consciente de los que días que vendrán por delante, sé que será una batalla más en mi vida. Ya vencí muchas", afirmó Ederson. 

    Tannure recordó que varios deportistas ya pasaron por una situación parecida: el lateral francés Éric Abidal, cuando estaba en el Barcelona; el brasileño Nene Hilario, del básquet, y más recientemente el zaguero español Yeray Álvarez, de 21 años. El médico del 'Fla' destacó que las probabilidades de cura del jugador del Flamengo son "altísimas". 

    EL DATOLos compañeros de Yeray Álvarez, jugador del Athletic de Bilbao, se raparon la cabeza como muestra de apoyo a las quimioterapias que se realizará el español. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY