0

    Barcelona con gol de Neymar ganó 1-0 al Manchester United por la International Champions Cup [VIDEO]

    Barcelona y Manchester United se enfrentaronen el FedEx Field de Washington. Neymar marcó la diferencia a los 31' al anotarel único tanto del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Se va poniendo a punto. Barcelona sumó su segunda victoria en la International Champions Cup (ganó 2-1 a la Juventus), al vencer por la mínima diferencia al cuadro del Manchester United. Neymar aprovechó un error de Antonio Valencia para abrir el marcador en el primer tiempo. 

    Ernesto Valverde alineó su mejor once ante el cuadro de José Mourinho que hizo lo mismo. Por el lado del Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar fueron los referentes en ofensiva. Mientras que el Manchester United tuvo a Mkhitaryan, Rashford, y Lukaku en el ataque. 

    La primera situación de gol fue del Manchester United. Rashford sacó un preciso centro al área que logró conectar Lukaku. Para su mala suerte el disparo del belga se fue por encima del arco de Cillessen. 

    Barcelona reaccionó y Lionel Messi estuvo cerca de abrir el marcador. Condujo Neymar por el centro del campo, logrando ceder en el área al argentino que pese a rematar, el balón fue a las manos de De Gea. Se la perdió. 

    Luego, Luis Suárez generó otra ocasión de gol para el Barcelona. Fue tras un pase de profundidad de Messi, pero el uruguayo no pudo definir con claridad. Le pegó mordida. 

    Pasada la media hora de juego el fútbol del Barcelona pesó. Un error de Valencia en su afán de rechazar un balón, terminó siendo robado por Neymar quien no falló en el área. Era el primero. 

    Antes del cierre del primer tiempo, Luis Suárez tuvo otra ocasión de gol para el Barcelona. Un pelotazo al área fue aprovechado por el uruguayo que de tijera intentó vencer a De Gea. La reacción del español por evitar el gol fue notable. 

    Para el complemento, Barcelona sacó a casi todo el equipo y dejó solo al golero Cillessen. Mientras que el Manchester United dejó solo a la ofensiva para intentar la remontada. 

    Barcelona siguió con su clásico dominio y casi aumenta la cuenta tras un error defensivo del United. Paco Alcácer tuvo un mano a mano con Sergio Romero donde salió victorioso el meta de los 'Diablos Rojos'. 

    A partir del minuto 70 Manchester United se hizo dueño del partido. Disparos desde lejos de Pereira y Lukaku fueron su mejor arma del equipo de José Mourinho. Al final, el marcador no se movió. 

    INCIDENCIAS DEL PARTIDO

    70' Andreas Pereira remata y ataja Cillessen. Se acerca el United. Barcelona 1-0 Manchester United. 

    65' Paco en mano a mano con Romero. Falló. Era el segundo 'culé'. 

    41' Tijara de Suárez y De Gea ataja. ¡Casi!

    31' ¡GOL del Barcelona! Neymar roba un balón a Valencia y anota de un fuerte remate. 

    14' Paul Pogba de media vuelta dispara y Cillessen ataja. ¡Casi!

    12' Lionel Messi dispara y casi anota. De Gea solucionó. 

    Barcelona vs. Manchester United se miden por la International Champions Cup 2017 en Landover, Maryland- Estados Unidos. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    BARCELONA: 13.Cillessen; 4.Rakitic, 5.Sergio, 9.Suárez, 10.Messi, 11.Neymar, Jr 12.Semedo, 14.Mascherano, 16.Aleñá, 18.Jordi Alba, 23.Umtiti 

    ENTRENADOR: Ernesto Valverde 

    MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Smalliing, Lindelof, Blind, Carrick, Pogba, Mkhitaryan, Rashford, Lingard, Lukaku 

    ENTRENADOR: José Mourinho 

    LA PREVIA

    Barcelona se enfrenta este miércoles al Manchester United por una jornada más de la International Champions Cup 2017. El partido, que se jugará en el FedEx Field de Washington D.C., está programado para las 6:30 p.m. y será transmitido en vivo y en directo por la señal de DirecTV.

    El equipo azulgrana afrontará su segundo partido de la temporada y espera conseguir un nuevo triunfo bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde. En la jornada anterior venció por 2-1 a la Juventus gol dos tantos de Neymar. Ahora la prueba será ante el equipo de José Mourinho.

    Manchester United viene tras haber jugado cuatro partidos y los ha ganado todos: primero ante Los Ángeles Galaxy, luego ante el Salt Lake City, después el clásico ante el Manchester City y el último encuentro fue ante el Real Madrid, al que le ganó en la tanda de los penales.

    El Barcelona y el Manchester United se han enfrentado oficialmente en once oportunidades. El equipo azulgrana consiguió cuatro triunfos, mientras que los ingleses lograron tres victorias. Hubo cuatro empates. El último duelo entre ambos fue en la final de la Champions del 2011 con triunfo para los españoles.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Barcelona: Cillessen, Vidal, Piqué, Mascherano, Digne, Samper, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar.

    Manchester United: Romero, Fosu-Mensah, Bailly, Jones, Darmian, Carrick, Fellaini, Pereira, Martial, Rashford y Lukaku.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY