0

    Toda una “Joya”

    sus números son un “fetiche” en Europa. Mbappé, con 18 años y medio, ya superó las cifras de Messi, Cristiano y compañía a esa misma edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Toda una “Joya”

    sus números con el Mónaco son tan contundentes que superar la valla que dejaron Thierry Henry y David Trezeguet parecería una cosa sencilla. A sus 18 años y medio, Kylian Mbappé se ha destapado de tal forma que aún el Real Madrid, PSG y Manchester City insisten por hacerse con sus servicios.

    Los monegascos no dejarán ir a su perla por menos de US$ 210 millones, por lo que posiblemente se convierta en el deportista más caro de la historia.

    Pero, ¿qué hace tan especial a Mbappé? No ha ganado un Mundial, una Champions o un Balón de Oro. El canterano del Mónaco encabezó una “nueva revolución francesa” al marcar 15 goles en su primera temporada -81% de efectividad en cada remate al arco rival- y liderar la campaña de su equipo para acabar con el reinado del millonario PSG en la Ligue 1.

    En el plano internacional, ha anotado 6 tantos en 9 partidos de la Champions; dichas estadísticas superan incluso a las de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo si tomamos en cuenta lo que ambos hicieron con 18 años y 6 meses de edad.

    Medios “galos” como “L’Equipe” y “Le Parisien” afirman que Mbappé elegiría al Real Madrid y que el gran sacrificado de la BBC “merengue” sería nada menos que Gareth Bale, con posible destino al Manchester United.•

    Mbappé cuenta con el respaldo de Zidane para ponerse la “mica” del Madrid.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY