0

    Pasado de copas

    DANI ALVES sumó su título 34 a nivel de clubes y va por el récord de Ryan Giggs (36). Eso sí, juntando los logros con su “sele” llega a 38 trofeos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Noé Yactayo

    El último 6 de mayo del 2017, Dani Alves cumplió 34 años antes de irse de la Juventus y fichar por el PSG. Curiosamente, acaba de sumar su título número 34 en clubes -38 en total contando trofeos de la la Selección de Brasil- y lo celebró con un golazo en la final ante Mónaco que sirvió para ganar la Supercopa de Francia.

    De ahora en adelante, Alves recibirá el apodo de “O’Rei de Copas” tras debutar con el elenco parisino de forma oficial y salir campeón.

    Sin embargo, el brasileño aún puede llegar al récord 36 títulos que posee el galés Ryan Giggs (todos los ganó en el Manchester United).

    A puertas de comenzar la Ligue 1, hay que recordar que Alves se marchó gratis del Barcelona a la Juventus -donde consiguió la Serie A y la Copa Italia- y, del mismo modo, fichó por el PSG.

    Con el plantel de los parisinos, y a la espera del fichaje bomba de Neymar, el “Correcaminos” puede conquistar -al menos- otro doblete más en París, sobre todo por la forma en que se ha debilitado al Mónaco, su principal opositor, con la salida de sus figuras.

    Por ahora, el “garoto” supera en copas a Messi (30), Piqué, Xavi (31), Iniesta e Ibrahimovic (33). Eso sí, antes de ir por la marca de Giggs, primero deberá superar los 35 que poseen Maxwell y Kenny Daglish.•

    Tiene 4 títulos con Brasil: Copa América (1), Confederaciones (2) y Sub-20 (1).
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY