0

    ¿Otro más que se va? Benfica preguntó al Barcelona por su arquero Jasper Cillessen

    El arquero holandés pretende tener más minutos en esta temporada con el 'Barza', pero sabe que Marc Ter Stegen es el titular del equipo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los rumores y negociaciones en Europa continúan. Esta vez es el Benfica quien tienta a otro jugador del plantel del Barcelona: Jasper Cillessen, el holandés que es el nominal segundo arquero del elenco azulgrana. El también golero de la selección de su país, que viene de realizar una buena pretemporada en Estados Unidos, aún no ha mostrado su interés en querer abandonar Cataluña, aunque sabe que el arco le pertenece al alemán Marc-André Ter Stegen.

    Cillessen jugó los tres partidos en la gira por los 'Yunaites' y lo hizo a buen nivel. En especial ante el Real Madrid, a quien doblegaron por 3-2. El holandés, ante el retorno tardío de Ter Stegen a los trabajos con el Barcelona luego de su participación en la Copa Confederaciones con su selección, será titular en el partido de ida (13/8) de la Supercopa de España precisamente ante la 'Casa Blanca'. 

    Sin embargo, para el técnico Ernesto Valverde, Ter Stegen seguirá siendo el titular indiscutible de los 'culés'. Así, el 'teutón' atajará en los partidos de La Liga y la Champions League, mientras que Cillessen apenas lo hará en la Copa del Rey. Este escenario no es el idóneo para el ex Ajax de Holanda, quien pretende sumar la mayor cantidad de minutos para asegurar su presencia en la lista de convocados de su país a Rusia 2018. 

    Benfica requiere un reemplazo de Ederson -que se marchó al Manchester City- y por eso ha preguntado al 'Barza' por él pero se sabe que la directiva no tiene pensado dejarlo partir; el propio jugador tampoco ha manifestado un interés similar. Solo si Cillessen se plantea dejar España, la dirigencia 'culé' podría analizar un futuro traspaso. 

    EL DATOLa temporada anterior, Cillessen solo atajó en 10 partidos oficiales con el Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY